ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES LA CONSULTORIA


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Durante el trayecto de las clases que se han impartido, el profesor nos dio a conocer los distintos conceptos de lo que es la consultoría desde distintas ramas. Para mí la palabra consultoría es un servicio externo al que recurren las empresas con el fin de encontrar soluciones a uno o más de sus problemas que la misma empresa puede tener en todo ámbito o puesto de esta.

El consultor acepta acepta toda la responsabilidad permanente de su actividad profesional que se le indica para llevarlo a cabo con la sociedad o con una empresa.

  También, hay cinco fases de la consultoría para poder llevarla bien a cabo. Las cuales son:

  1. Iniciación (Preparación inicial)
  2. Diagnóstico
  3. Planificación de medidas (Plan de acción)
  4. Aplicación (Implementación)
  5. Terminación

Para mí, cada una de ellas son de mayor importancia para poder basarse en llevar a cabo una buena consultoría en alguna empresa. Pues hay distintos autores por los cuales cada uno le da un significado desde su propio punto de vista, lo cual sirve mucho de ayuda para observar el punto de vista de esos autores. Ya que si coinciden mucho de acuerdo a lo que yo investigue de acuerdo a otras fuentes de información.

La Consultoría Empresarial se ha convertido en una herramienta a la que recurren cada vez más empresas que desean mejorar su posición competitiva ante las demás empresas a nivel mundial y mantener su independencia sin tener que dedicar muchos recursos a actividades en las que no tienen ventajas competitivas. Las consultorías empresariales se han incrementado en aquellas empresas que se han visto sometidas a la presión acelerada de la introducción de nuevos productos o servicios como por ejemplo empresas que desean lanzar un nuevo producto, deben estar reconocidas en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com