ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Historia Ahora?


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

La historia puede ser entendida de cierta manera como un intento por comprender e interpretar el pasado, explicar el porqué de las cosas y relacionar el hecho de que una cosa era razón de otra.

En el texto se explica concretamente la diferencia existente entre un cronista y un historiador donde el primero solo narra como un hecho antecede a otro mientras que el segundo explica como una cosa provoca la siguiente.

Un hecho se convertía en un hecho histórico siempre y cuando un historiador lo tomara como argumento, estos iban más allá de preguntarse sobre quien hizo que en el pasado trascendiendo a encontrar e interpretar los modelos y las regularidades del pasado.

Los participantes de los eventos que toman relevancia en la historia en la mayoría de los casos lo que lograban no era exactamente su cometido, por lo que resulta importante encontrar cuales fueron las razones que los llevaron a tal situación.

La generación del baby - boom en los años sesenta fue la más influenciada por el escrito de Carr ya que les ofrecía una explicación de lo que sucedía y les brindaba una esperanza para el futuro. Proponía que los historiadores tomaran más valor a el porque escribían y como podría ser útil para su sociedad, provocando realmente un impacto intelectual.

Un historiador objetivo era aquel que sabía establecer tendencias para después valorar su entorno y los hechos del pasado de acuerdo a sus contribuciones.

Se proclamó que la historia no se investigara por individuos solos, más bien por grupos y organismo a gran escala utilizando herramientas más sofisticadas.

Carr represento un gran peso en la formación de historiadores ya que incitaba a vivir la historia de manera diferente, relacionando el presente con el futuro y únicamente considerar el pasado para la relación de lo anterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com