ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Historia Ahora


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES LA HISTORIA AHORA?

Al comienzo de la lectura se realiza una distinción entre historia y crónica, la historia era un intento de comprender e interpretar el pasado, de explicar las causas y los orígenes de las cosas en términos inteligibles. La crónica era la catalogación de hechos sin ninguna intención de establecer conexiones entre ellos.

El trabajo importante de la historia radicaba en el edificio de la explicación e interpretación que se dirigía sobre esta cimentación.

Para el cronista era un hecho que había ocurrido en el pasado, pero solo se convertía en un hecho histórico cuando era tomado y utilizado por un historiador y era argumentado.

El historiador objetivo: sabía establecer tales tendencias y luego valorar la gente, las instituciones, y los hechos del pasado de acuerdo con la contribución que es hicieron. La historia era el estudio científico del pasado y su interpretación en términos de grandes fuerzas y desarrollos a largo plazo apoyado por la teoría social, cuantificación y otras herramientas de la ciencia social, para contribuir así a la creación de una base firme de conocimiento para fundamentar la acción política y las decisiones de la misma en el presente.

¿QUÉ ES LA HISTORIA SOCIAL AHORA?

Sin tiempo no hay historia, una distinción peculiarmente relevante. No se trata de la distinción entre tiempo cíclico y lineal discutida hasta la sociedad como un aspecto de la historia etnográfica o cultural como un problema técnico de la cronografía historiográfica. Ritmo periódico y del cambio a través del tiempo.

¿QUÉ ES LA HISTORIA POLÍTICA AHORA?

La historia política es con absoluta necesidad que no necesita justificación, puesto que trata de poder y resistencia autoridad y legitimidad, orden y obediencia, un dato importante es que a lo largo de los años esta historia se ha ido cambiado para el beneficio de los empresarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com