ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Es La Historia Ahora?


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué es la historia ahora? : Este ensayo sobre la historia, no puede ser concretado sin antes mencionar al protagonista responsable de las polémicas de redacción en las lecturas del pasado Edward Hallet Carr y algunas de sus obras y pensamientos que fueron marcando pautas en las diferentes etapas de la historia. Carr fue un historiador británico y opositor del empirismo dentro de la historiografía, nació en 1892 en Londres y murió en 1982. Él decía que el historiador tenía que demostrar que una cosa causaba la otra, el historiador moderno tenía que ser consciente de sus propias tendencias y preconcepciones, empezó a surgir el trabajo colaborativo para la toma de datos que pudieran ser importantes para anexar en la historia moderna. Con el colapso de la unión soviética, las historias de Carr entraron en crisis e historiadores empezaron a enfocarse en personas por individual, como hombres normales y mostrando lo obscuro de la historia, existen muchos historiadores que utilizan el pensamiento de hace muchos años que para ellos nada importa excepto un puñado de gente políticamente activa en la cumbre. Los novelistas de los años posguerra, tales como Kingley Amis escribieron sobre la sociedad contemporánea, pero ficción considerada de los años 90 y principios de los 2000 a menudo tomaban el pasado como su escenario en la actualidad,una investigación detallada y sobre todo, las imágenes generadas por ordenador, Le permiten a los directores de películas retratar escenario de una acción con un grado de tal detalle que parece autentico.

Los historiadores profesionales han estado implicados en la preparación de programas de un grado mucho mayor al que solía ser.

En estos programas los historiadores se ponían frente a una cámara y expresaban su punto de vista sobre algún hecho. Por otra parte la historia de género en donde La biografía personal de Carr incluida la, según parece, desvergonzada explotación de al menos una esposa como investigadora, que Carr no tenía en cuenta a las mujeres, mientras que la historia cultural la política y la religiosa se pueden interpretar de modo suficientemente amplio para incorporar grandes porciones de la narrativa histórica el género es informado por cada rama de la empresa histórica, dándole el tipo de marco sintético del que hasta hace poco hemos carecido. En muchos países, los acuerdos de género aparentemente naturales legitimaron las políticas sociales que apuntalaban las lealtades de pueblos rebeldes. En la historia religiosa Hay diferentes temas referentes a la historia religiosa, pero creo que la más interesante y que debemos desglosar con tal detenimiento es la de la relación de la historia con la política, en épocas pasadas y hasta en la actualidad, estas han sido los principales modelos de seguimiento por las personas en este caso empezando primero por la política todos, sabemos que nosotros somos como un rebaño guiados por alguien que nos da de comer, nos da establecimiento, y diversos cuidados, pero así como nos brinda distintas atenciones también nos exige, así es la política, los políticos y su leyes. Los historiadores explican que la clase rica era la que más beneficios tenían y supuestamente tenían más cercanía con dios, al dar una incentivo económico se decía que estos tenían un lugar reservado en el cielo y estarían salvados del purgatorio y totalmente limpios de pecado, todas están creencias hicieron que la iglesia tomara más poder y la religión se expandiera de manera inmediata era obvio que todos querían estar seguros con dios, tener un lugar y estar limpio de pecado por lo que las aportaciones de los feligreses eran más notorias y la economía de la iglesia era más fuerte.

Actualmente la historia ha reflejado grandes cambios en las sociedades modernas occidentales, han existido grandes rebeliones en donde la gente ha exigido sus derechos para mantener un equilibrio, como por ejemplo las clases, el género, rangos, generaciones, pero por su puesto la excepción fue y sigue siendo la diferenciación entre ricos y pobres. Los historiadores han trabajado arduamente enfocándose en partes de la sociedad en donde antes no habían estado, esto incluye a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com