ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Un Organigrama


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

|QUE ES UN ORGANIGRAMA

Organigrama es la representación gráfica de la estructura organizativa, usualmente aplicados a empresas u organización. Los organigramas son sistemas de organización que se representan en forma intuitiva y con objetividad. También son llamados cartas o gráficas de organización. Los organigramas revelan La división de funciones. Los niveles jerárquicos.

Las líneas de autoridad y responsabilidad. Los canales formales de comunicación. La naturaleza lineal o staff del departamento. Los jefes de cada grupo de empleados, trabajadores, etc. Las relaciones existentes entre los diversos puestos de la empresa y en cada departamento o sección. Importancia de un Organigrama Tienen una importancia fundamental en cualquier empresa. Se trata de un documento grafico, a través del que se dan a conocer los diversos puestos que existen en la institución, el nombre de cada uno de ellos, así como también el nombre de quienes ocupan cada cargo a través de líneas descendentes y horizontales, se da a conocer, como es la dependencia de los puestos o conjunto de puestos en la empresa. Es decir, quien le reporta a quien. Por ejemplo a un gerente, suponiendo que es el nivel máximo de una empresa, departamento o sección, le reportan comúnmente los subgerentes y su secretaria, por lo menos. Los organigramas son de vital importancia, porque determinan como son las líneas de mando en cualquier organización.

Circulares

Formados por un cuadro central, que corresponde a la autoridad máxima en la empresa, a cuyo derredor se trazan círculos concéntricos, cada uno de los cuales constituye un nivel de organización

Horizontales Despliegan las unidades de izquierda a derecha y colocan al titular en el extremo izquierdo. Los niveles jerárquicos se ordenan en forma de columnas, en tanto que las relaciones entre las unidades se ordenan por líneas dispuestas horizontalmente.

Verticales Presentan las unidades ramificadas de arriba abajo a partir del titular, en la parte superior, y desagregan los diferentes niveles jerárquicos en forma escalonada. Son los de uso más generalizado en la administración, por lo cual, los manuales de organización recomiendan su empleo.

En esta investigación podremos comprender claramente lo que es un organigrama, su función y sus clasificaciones, ya que el organigrama es una herramienta muy utilizada en varios ámbitos de la vida laboral. Pues en algunos ámbitos laborales es muy requerido un organigrama para la organización de sus recursos, o para saber cuáles son las mayores autoridades de una empresa. Al utilizar este recurso en unas empresas se puede simplificar algunos trabajos o en algunas ocasiones es utilizado en algunas escuelas para mostrar algunos conceptos comprensibles para los estudiantes y comprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com