ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quemaduras


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Las quemaduras son las culpables del trauma más serio y devastador que le puede suceder a un ser humano. La mayoría de ellas se producen por calor: llamas, explosiones, contacto con metales calientes o líquidos.

En nuestro país no se sabe el número total anual de pacientes que sufren este tipo de lesión porque muchas quemaduras menores se tratan de manera ambulatoria en clínicas y hospitales y no se reportan. La Unidad Nacional de Quemados (adultos) atiende entre 150 y 175 pacientes por año que requieren hospitalización.

Efecto de la lesión térmica:

El efecto inmediato es la destrucción de la piel y cuando el porcentaje de la lesión es más del 25 % en la superficie corporal, se afectan todos los sistema del organismo. El pronóstico será dado por la extensión, la profundidad, la edad del paciente, la condición previa y las medidas adecuadas de resucitación.

Clasificación según la profundidad: 1°, 2° y 3° grados

La quemadura de primer grado es una lesión mínima que produce enrojecimiento de la piel, es dolorosa.

La de segundo grado puede ser superficial o profunda, el daño en la piel es parcial, hay vesículas y es muy dolorosa. La lesión se puede extender desde la epidermis hasta la dermis profunda o tejido celular subcutáneo superficial. Si es superficial, sana espontáneamente, si es profunda, toma más tiempo en sanar o se puede convertir en una lesión de tercer grado por infección secundaria.

La quemadura de tercer grado es de espesor total. Está caracterizada por lesión de todas las capas de la piel,grasa, músculo o hueso.

La mayoría de las quemaduras son una combinación del primero, segundo y tercer grados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com