ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quieres Ser Arquitecto


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 12 Nosotros los Arquitectos

Esta parte nos muestra o describe a ciertos individuos que se llaman Arquitectos, aunque no en su totalidad.

Los tipos de Arquitectos son muchos, no podríamos aventurarnos a contabilizarlos, pero si algunas peculiaridades, actitudes, comportamientos y relaciones sociales.

Es el Arquitecto de élite el primer tipo de Arquitectura, es aquel que nace bajo una clase o estatus social conveniente, donde los contactos personales y la riqueza heredada es un boleto seguro al éxito.

Otros son los artistas arquitectónicos, los cuales montan espectáculos para ser notados y más en su forma de ese. Son expresivos y pueden ser ingeniosos, serios a morir o dramáticos.

Los prima donna que en todas las profesiones son comunes, pero exageran en la arquitectura. Son pomposos, vanos, arrogantes y temperamentales al parecer. La humildad no está en este tipo de Arquitectos.

Además de estos, estarán los soñadores creativos, los cuales especulan y corren riesgos en ideas, además asume actitudes extravagantes e iconoclastas.

Aquellas arquitectónicos que son pragmáticos, tipos con los pies en la tierra, son personas sumamente prácticas con mentalidad en hacer las cosas y ya. Olvidan la especulación estética, y llegan a perder el interés por conceptos de diseño innovador.

Los obsesivos-compulsivos cuando se trata de un trabajo puede perderse de la realidad, y pierde opciones y posibilidades deseables.

Todos los arquitectos llegan a ser un poco compulsivos – obsesivos, mientras sea solo un trabajo realizado con meticulosidad y absorbente mientras no sea en un extremo.

Falta de mentar aquellos empleados laboriosos que trabajan de buena gana, con trabajos laboriosos con esfuerzo constante, arduo y tedioso.

Muchos arquitectos se convierten en Administradores, ya que la arquitectura también requiere del manejo de finanzas. Estos gustan del liderazgo, responsabilidad y autoridad. Trabajan bajo situaciones de conflicto y presión.

El arquitecto empresario gusta de crear y controlar negocios o proyectos. Debe tener habilidades sociales y verbales.

Así, ser un arquitecto del Renacimiento es aquel que tiene varios talentos, inteligencia, habilidades y versatilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com