ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ASI QUE QUIERES SER ARQUITECTO


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  2.786 Visitas

Página 1 de 5

¿Así que quieres ser Arquitecto?

R. K. Lewis

Al leer este libro, pude darme cuenta de muchas cosas que no me había detenido a pensar, pero también pude corroborar ciertos puntos de vista que tenía sobre la carera de Arquitectura.

Desde muy pequeña, no recuerdo exactamente la edad, siempre supe que quería estudiar arquitectura, al principio pensé que sólo se trataba de hacer ‘casitas’, pero al ir creciendo, pude entender que era mucho más que eso. No se que fue lo que me orilló a tomar esa elección de carrera, sólo se que nunca tuve más opciones, y jamás llegue a verme con otro título que no fuera el de arquitecta.

Siempre tuve muy clara mi vocación en la vida,  así que traté de adentrarme al mundo de la arquitectura en todos los aspectos posibles, he tenido contacto con algunos arquitectos gracias al apoyo de mis familiares, por eso es que me resultaron familiares varios de los puntos mencionados en el libro. Algunas otras cosas simplemente las intuí y descubrí en estos cortos pero muy pesados semestres de  la carrera.

El primer capítulo del libro fue el que más llamó mi atención, pues siempre tuve claro porque quería ser arquitecto, pero nunca me detuve a pensar, como es el segundo tema del capítulo uno, el porque no ser arquitecto. Tenía expectativas muy altas sobre la carrera, siempre he pensado que es una profesión que te da mucho prestigio y presencia a donde quiera que vayas, y como lo menciona el autor, también esperaba que fuera bien remunerada, pero al caer en la realidad del texto, entendí que no siempre es así, y que la mayoría de las veces no se tiene la estabilidad económica que piensas tener cuando inicias la escuela, también creo importante el ayudar y contribuir, como se menciona, es un punto que siempre consideré para mi elección de carrera.

Algo que me molesta mucho, es que los estudiantes digan que escogieron este estilo de vida porque les gusta dibujar. Como si ser arquitecto implicara solo hacer un buen dibujo.

Siempre he pensado que es mucho más que eso, es más que hacer planos y maquetas, es comprometerte con la carrera, tener pasión y disfrutar lo que haces, contribuir a esta sociedad y dejar huella o un legado aún cuando ya no estés. Además de lo que tu aportes al usuario, también creo que, como ya mencioné antes, un arquitecto siempre va a ser ‘aclamado’ pues todos saben que no es fácil, y también siento que esta carrera es para mi debido a eso, siempre busco sobre salir, hacerme notar, que las personas sepan que aquí estoy y que existo, que soy importante y que puedo ser la mejor, además disfruto de crear y ayudar a los demás.

Eso es otra cosa que menciona el autor sobre porque elegir la carrera, otro punto en el que coincidí y reiteré mi elección.

La parte que no fue tan agradable, fueron los contras, la manera en la que te das cuenta que no puede ser como lo imaginas, que tal vez no tengas trabajo o sea difícil conseguir uno, que siempre habrá competencia y que será muy difícil hacerte notar como arquitecto. Además, como en la mayoría de las cosas, si no tienes a algún conocido influyente que pueda apoyarte, será muy difícil abrirte camino tu solo, pero no imposible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com