ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quijote. Cap 29 Y 30


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 3

Esta Cardenio y Dorotea conversando de lucinda y Fernando y él le cuenta por que no pueden casarse Lucinda y Fernando

DOROTEA : esa es mi historia

CARDENIO: soy el hombre con quien se iba a casar Lucinda "Porque, presupuesto que Luscinda no puede casarse con don Fernando, por ser mía, ni don Fernando con ella, por ser vuestro, y haberlo ella tan manifiestamente declarado, bien podemos esperar que el cielo nos restituya lo que es nuestro...".

Entra

SANCHO PANZA: encontré a don Quijote casi desnudo, flaco, amarillo y muerto de hambre, y dice que no quere ver a Dulcinea hasta haber realizado grandes hazañas que le hagan digno de su gracia.

El cura le cuenta a Dorotea y Cardenio el plan de sacar a don Quijote de la montaña, Dorotea se ofrece para hacerse pasar por la princesa Micomicona . Para eso se viste de gran señora y todos la admiran hasta Sancho.

SANCHO : ¿Quién es tan bella dama?

CURA: es la princesa Micomicona.Busca a don Quijote para que le ayude a vengarse de un gigante.

Sancho le pide al cura que lo ayude con don Quijote por que quiere ser arzobispo y ahí el cura se da cuenta de que Sancho también cree las fantasias de el Quijote.

MICOMICONA (Dorotea, en un burro).: Don Sancho nos lleva donde el Quijote?.

Cardenio y el cura se quedan atrás

MICOMICONA (Dorotea de rodillas): De aquí no me levantaré, ¡oh valeroso y esforazado caballero, fasta que la vuestra bondad y cortesía me otorgue un don. . .". ayúdeme a vengarme de un traidor que me usurpó el reino,…

QUIJOTE: prometo defenderla, ( se pone las armas, se sube en Rocinante y se alista para salir de la sierra.)

( Mientras tanto, el cura le corta la barba a Cardenio y le da algunas de sus prendas de ropa para que don Quijote no lo reconozca. Cuando el cura y Cardenio se encuentran con don Quijote, el cura le saluda con los brazos abiertos y lo llama "don Quijote de la Mancha", en vez de Alonso Quijano, su nombre verdadero. Mientras debaten si el cura debe ir a pie o no, el barbero se caye de la mula y como consecuencia se le cae la barba postiza y tiene que taparse la cara con las manos para no ser reconocido. El cura acude en su ayuda y le vuelve a poner la barba rápidamente, murmurando unas palabras que dice que son una suerte de ensalmo (pegamento). Don Quijote queda muy impresionado y piensa que es un milagro, por lo que le pide al cura que le enseñe ese ensalmo, ya que debe de tener más aplicaciones que la de pegar barbas. El cura promete enseñárselo.)

Sancho: ¿cura que lo ha traído a estas tierras tan lejanas sin criados y con tan pocas cosas?

CURA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com