ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Quijote Resumen Caps 9 A 20


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  1.688 Palabras (7 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 7

CAPITULO 9

Don quijote sigue peleando con el vizcaíno con las espadas y el vizcaíno le rompe la armadura y le lastima la oreja, Don quijote se enoja y lo tira del caballo y dice que lo perdona solo que acepte honrar a Dulcinea del toboso, como el vizcaíno estaba perdido y sangraba por las narices, y por la boca, y por los oídos y se cayó de la mula acepta y Don quijote deja que se vaya para que presente sus respetos a dulcinea.

CAPITULO 10

Don Quijote y Sancho deciden seguir su camino, Sancho creía que como habían ganado contra el gallardo vizcaíno pensó que le había quitado dinero al vizcaíno y que con eso ya se podía comprar la isla que le había prometido, pero don quijote dijo que el vizcaíno no era un hombre rico del que se pudiera sacar dinero y que no tenía para su isla.

En el camino Sancho quiere curarle la oreja a Don Quijote, y le dice de un bálsamo que puede hacer que se recupere rápidamente.

Estaban pensando donde podían dormir esa noche, en la iglesia no podían dormir porque agredieron a unos monjes. Por el camino Sancho sacó cebolla, pan y queso para cenar. Como no encontraron donde dormir, pasaron la noche al aire libre.

CAPITULO 11

Sancho estaba acomodando el caballo y el burro cuando le llegó el olor a cabra asada, se acercó y vio a unos cabreros que se estaban sentado alrededor de la cabra y ellos les ofrecieron comida a Don Quijote y a Sancho pero sancho rechazó la comida y Don Quijote se enoja y le manda sentarse y comer. Mientras Don Quijote estaba comiendo bellotas recuerda como la época en que todo era mejor y cuando los hombres se entendían más y todo en general era mejor. Estaban comiendo cuando apareció un amigo de los cabreros recitando un romance. Al terminar uno de los cabreros le curo la oreja a Don Quijote con unas hojas curativas. luego se fueron a dormir.

CAPITULO 12

Un cabrero estaba anunciando la muerte de un pastor que murió por los amores de una mujer muy hermosa que se llamaba Marcela. Don Quijote se intereso por esta historia y el pastor se la contó. Y le dijo que esa moza rechazaba a todos los hombres e incluso su tío la intentaba casar pero ella se negaba. Don quijote le dijo que su dama era dulcinea y que iba a ser una princesa. Le dijeron que iba a ser el entierro de Crisóstomo pero que no estaba bien que hubiera desconocidos. Al final todos se fueron a dormir Don Quijote durmió en la choza.

CAPITULO 13

Los pastores le preguntaron a Don Quijote que como es que iba tan armado por esas tierras tan tranquilas. Don Quijote les explicó que él era un caballero que en lugar de ofrecer las victorias a Dios se las ofrecía a su amada, ya que todos los caballeros andantes tenían que tener una amada, Don Quijote les pareció loco a todos los pastores. Cuando llegaron al lugar del entierro vieron que estaba lleno de pastores, y entre todos se veía a Crisóstomo, el pastor muerto, en un baúl lleno de papeles. Uno de los pastores cogió uno de los papeles en donde había escrito sus últimos versos.

CAPITULO 14

En lo que escribió Crisóstomo se ve que hay sentimientos al final de su vida que son de desesperación y tristeza porque Marcela no le correspondía ya que él le ofrecía todo su amor y sin embargo ella siempre lo rechazaba pero decía que tenía mucha belleza física y espiritual.

Cuando terminó todos se dieron cuenta de que Marcela era cruel y Ambrosio que era un amigo de Crisóstomo, añadió que este cantar lo había escrito mientras Marcela se encontraba ausente.

Al acabar este cantar apareció Marcela diciendo que ella no-tenia culpa de la muerte de Crisóstomo ya que si tuviera que corresponder todos los amores que le han declarado no acabaría nunca. También añadió que él era libre y que el amor también debía ser libre y no forzado. Además dijo que ella vivía en las montañas para no molestar a nadie y para vivir sola, y que ella no tenía culpa de que Crisóstomo se hiciera ilusiones. Don Quijote le dio la razón a Marcela diciendo que ella no había tenido la culpa de la muerte.

Don Quijote se despidió de todos y unos pastores le dijeron que podía ir a Sevilla, y que ahí había aventuras pero Don Quijote no aceptó.

CAPITULO 15

Don Quijote se despidió de todas las personas que se encontraban en el entierro y se marcho. Durante un par de horas intento seguir a Marcela pero al cabo de ese tiempo se paro en un claro para dormir un rato.

Rocinante vio unas yeguas y las siguió, tanto las yeguas como los dueños de ellas comenzaron a golpear al pobre Rocinante, Don Quijote al verlo fue a luchar contra las personas que estaban golpeando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com