ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién Se Ha Llevado Mi Queso?


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?

El problema de fondo que se plantea en el libro es la actitud que podemos llegar a tomar frente a un cambio repentino. En el libro observamos de cómo las “personitas” lidiaron con la desaparición del queso que habían encontrado en el laberinto, causando conflictos entre ellos, de cómo hacer algo al respecto y seguir buscando un nuevo queso o no hacer nada al respecto y quedarse en el lugar esperando que el queso volviera.

2. Describir las cuatro personalidades diferentes de los personajes.

• Olí: Es observador, detecta el cambio antes de que se manifieste y toma decisiones rápidamente.

• Corrí: Es activo, no piensa en las posibilidades de una decisión y es perseverante.

• Kif: Se niega al cambio por temor a tomar una mala decisión.

• Kof: Al principio del relato, le costaba adaptarse al cambio, pero supo superar el miedo a equivocarse. Después de aventurarse en el laberinto cambio a aventurero, tomar decisiones rápidamente, perseverante y tomar los problemas con humor.

3. Comentar las actuaciones de los cuatro personajes.

Los ratones, Olí y Corrí, no tenían mayor preocupación en sus vidas, más que buscar queso para poder alimentarse. Olí, olfateaba el queso y Corrí lo buscaba. Aunque a veces no lo encontraban, lo seguían intentando, todos los días, hasta que encontraron el queso en el “deposito Q”. Pero no se quedaron ahí, cuando descubrieron que en el depósito Q, el queso se estaba acabando, si no que tomaron la decisión de partir y seguir buscando otro queso en el laberinto.

En cambio las personitas, Kif y Kof, a diferencia de los dos ratones, reflexionaban mucho sobre la forma de buscar el queso, se preocupaban más de los detalles de cómo buscar el queso, que de encontrarlo. Toman una actitud arrogante, ya que pensaban que el queso siempre estaría ahí. Cuando el queso se acabó no aceptaban el nuevo cambio y dificulto mucho la búsqueda de un nuevo queso.

4. ¿Cuál es la conclusión final que nos enseña el libro?

Podríamos adaptar el cuento a la vida real, donde el laberinto se podría decir que es la vida y los caminos que hay que seguir para poder llegar al éxito. Y el queso, es el éxito, lo que los humanos siempre buscan de distintas formas. A veces las cosas cambian y no vuelven a ser como eran antes, por lo cual debemos tener una actitud positiva para enfrentar estos cambios de la mejor manera posible. Pero por sobre todo, te enseña a superar los cambios, a buscar soluciones a los diferentes obstáculos que se presentan en el laberinto de la vida, no complicarse y seguir adelante para lograr nuestros objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com