ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Debe Identificar A Los Docentes Del Siglo XXI.


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  1.271 Visitas

Página 1 de 2

Segundo Producto; texto escrito sobre: qué debe identificar a los docentes del siglo XXI.

Nuestro trabajo requiere, de nuevas capacidades para el pensamiento complejo, desarrollaremos un pensamiento más integral del mundo; conoceremos los contenidos curriculares tales como; planificar, desarrollar y aprenderemos a evaluar de manera formativa el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de los conocimientos esperados, desarrollaremos ambientes de aprendizaje con espacial atención en la equidad, la igualdad de los derechos y oportunidades.

Nosotros los profesores estaremos más cercanos a las nuevas tecnologías de la comunicación; además informaremos y asesoraremos a las familias acerca de los logros y tropiezos de sus hijos. Formaremos hábitos y transmitiremos disposiciones éticas congruentes con los valores democráticos, la economía sustentable, la ciudadanía responsable y participativa, la sensibilidad estética y la disposición al cuidado integral de su salud.

Tomaremos en cuenta la Reforma Integral de la Educación Básica, considerándola como la más importante de los últimos años en México, catalogándola como una puerta que nos invita a la profesionalización continua de los y las docentes en servicio, ya que nos brinda oportunidades de crecimiento personal, renovación de saberes, la relevancia de la profesión con base en la experiencia docente, evaluación de la intervención pedagógica en el aula, conocimientos e incorporación de nuevos materiales educativos y desarrollo de la gestión para brindar una educación que desarrolle en las niñas y jóvenes mexicanos competencias para la vida.

Es de suma importancia mantener los paradigmas educativos que los docentes del siglo XXI debemos tener presentes:

• Aprender a aprender: la educación debe sentar las bases que permitan seguir aprendiendo durante toda la vida.

• Aprender a hacer: como profesores debemos movilizar conocimientos, actitudes y valores al mismo tiempo.

• Aprender a ser: promoveremos un adecuado desarrollo psicosocial y de conocimiento de las emociones para la autoregulación y el ejercicio de la autonomía, permitiendo ampliar los horizontes para la autorrealización.

• Aprender a convivir: daremos la importancia de aprender a ser personas y seres humanos se encuentran las capacidades para la convivencia cívica y democrática. Educaremos personas capaces de construir relaciones de respeto mutuo y no de violencia, así como tomar los derechos humanos como el marco regulatorio de la convivencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com