ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué importancia tienes los aportes de Loocke y Candillac en el trabajo de Itard y Seguid?


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Memoria sobre los primeros progresos de Víctor del Aveyron

  1. ¿Qué importancia tienes los aportes de Loocke y Candillac en el trabajo de Itard y Seguid?

Loock postulo que todo el conocimiento, con excepción de la lógica y las matemáticas, se deriva de la experiencia, y los aportes de Candillac, defendió la sensación como único origen del conocimiento en su obre Tratado de las sensaciones, así como los soportes del método de la educación fisiológica.

  1. ¿En qué consistía la frenología?

Es una teoría antigua en la cual se afirmaba que es posible determinar el carácter y los rasgos de la personalidad, así como las tendencias criminales, basándose en la forma del cráneo, cabeza y facciones.

  1. ¿Cuál fue su principal influencia para su educación?

La educación fisiológica observa que los procedimientos educativos abarquen la actividad (sentimiento), la inteligencia (espíritu) y la voluntad (moralidad). En ese orden debía tomarse para la educación, porque considero que el hombre se mueve y siente antes de saber, y saben mucho conscientes de sus actos e ideas.

  1. ¿Por qué la higiene durante el siglo XIX tiene un lugar relevante en el tratamiento de los anormales mentales y en educación?

Para que los anormales tuvieran mejor condición y que puedan obtener una buena salud y obtuvieran una adecuada calidad de vida y eso ayudaría  a su tratamiento tanto moral como educativo.

 

  1. En el contexto del siglo XIX, ¿Por qué se estigmatiza  como peligrosos a los anormales mentales?

Se comportaban de una manera brusca y agresiva, hasta algunos tenían un comportamiento salvaje, de igual manera porque presentaban algunas características físicas que no eran bien vistas por la sociedad.

  1. ¿Qué relación se establece entre instinto y anormalidad?

El instinto es el impulso indeliberado que mueve la voluntad de una persona y la anormalidad es algo que esta fuera de su estado natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com