ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué sabemos sobre el trabajo? Dominique Méda


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2019  •  Reseñas  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

FICHA: ¿Qué sabemos sobre el trabajo?

Dominique Méda

- Nadia Yanina Bulacio

- Profesora: Nora Goren

- Fecha de entrega: 27/08/2019

Ficha de lectura

Datos Generales

Méda, Dominique (2007): ¿Qué sabemos sobre el trabajo? Revista de trabajo, 3(4), 17-32

Autor

Dominique Méda, nacido en17 de julio de 1962en Sedan, es filósofo y sociólogo francés. Es monja, enarque e inspectora general de asuntos sociales, y ha escrito especialmente sobre el tema del trabajo y las políticas sociales, indicadores de riqueza y mujeres. En 1996, Dominique Méda participó en la elaboración de las tesis del movimiento Utopía cuando se creó. En 2008, forma parte del núcleo que funda el Foro para otros indicadores de riqueza con los economistas Jean Gadrey , Florence Jany-Catrice , el sociólogo Georges Menahem y el filósofo Patrick Viveret . Desde 2012, es uno de los tres copresidentes.

En 2012, se comprometió a lanzar el colectivo Roosevelt . En 2013, asistió al lanzamiento del nuevo partido político Nouvelle Donne junto a Pierre Larrouturou . También es miembro del comité científico de la revista de ciencias humanas, Bulles de Savoir .

Después de la victoria de Benoît Hamon la primaria ciudadano en 2017 , se convirtió en un consultor de "trabajo" para su campaña presidencial 15 .

En 2018, apoya el colectivo europeo Pacte Finance Climat, destinado a promover un tratado europeo a favor de la financiación sostenible de la transición energética y medioambiental para luchar contra el calentamiento global. 16

Tiene una columna mensual en Le Monde , https://www.lemonde.fr/signataires/dominique-meda/

Conceptos claves

concepto de trabajo. Sociedades pre-capitalistas, sociedad griega, el concepto de la religión y el trabajo (Dios trabaja?)

Idea clave de todo el texto

La idea principal de la autora es conocer como fue la concepción del trabajo en las distintas épocas y modelos económicos transcurridos a lo largo de la historia, hasta transformarse en la base de lo que ella llama el orden social.

Línea argumentativa del texto

La línea argumentativa del texto es la del trabajo como eje de la sociedad, brindando a los individuos una forma de sociabilización tanto dentro de la familia como fuera de él. Otorgándole al identidad social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com