ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REACCIONES QUIMICAS


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

Identificar las reacciones químicas de acuerdo a las definiciones dadas en la complementación teóricaPRACTICA Nª 03 – ENLACE QUIMICO

1. INTRODUCCIÓN.-

Los tipos de enlace químico presentes en las sustancias, son responsables en gran medida de las propiedades físicas y químicas de la misma. Los enlaces también son responsables de la atracción que ejerce una sustancia sobre otra. Es así que la sal se disuelve muy fácilmente en agua (figura 1).

FIG.01

Lo que no ocurre con el aceite debido a las diferencias entre los enlaces. Ciertas sustancias que se disuelven en agua pueden conducir la electricidad, pero otras no. El alcohol etílico se evapora con mayor rapidez que el agua. La cera se funde a baja temperatura, pero la sal tiene un punto de fusión más elevado. Estas propiedades y muchas más están relacionadas con el tipo de enlace químico.

El comportamiento químico de muchos elementos, especialmente el de los representativos, se basa en adquirir una estructura electrónica de la capa externa semejante a la de los gases nobles, que son químicamente estables. Con excepción del átomo de helio, esta estructura estable consiste en ocho electrones en la capa externa.

En el enlace iónico se presentan una ganancia y pérdida de electrones entre los átomos que se enlazan para llegar a tener ocho electrones en la capa de valencia. En este proceso se forman iones negativos y positivos; así, un átomo que ha perdido o ganado

electrones tendrá una carga positiva o negativa respectivamente, dependiendo de qué partículas (protones o electrones) haya en exceso. Un átomo o grupo de átomos que adquiere la carga eléctrica en este proceso se denomina ion (FIGURA 02)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com