ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECOMENDACIONES INTERNACIONALES PARA LA EDUCACION BASICA Y ACCIONES EN EL ENTORNO NACIONAL


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 2

RECOMENDACIONES INTERNACIONALES PARA LA EDUCACION BASICA Y ACCIONES EN EL ENTORNO NACIONAL

La educación desempeña un papel muy importante para reducir la pobreza y la desigualdad, para avanzar en la construcción de sociedades más justas y cultas. La mejora de la educación de todos los ciudadanos no sólo contribuye de forma decisiva al desarrollo económico y social de los países, sino que también es una garantía para el fortalecimiento de las instituciones democráticas, para la liberación de las personas y para el ejercicio de una ciudadanía responsable y crítica. Una mejor educación, por ende, para todos los ciudadanos es la garantía para el progreso social y económico de cada país.

Se pretende que la educación básica sea gratuita, permanente, equitativamente y cuantitativa sin excepción de género.

Toda reforma o proyecto educativo debe responder al momento en que se vive y no estancarse 10 ó 20 años. La educación siempre debe estar reformándose e innovándose conforme cambian los avances tecnológicos y científicos que se están desarrollando en el mundo. Por tal motivo el maestro debe ser el primero en ponerse al día en todos estos avances y no estancarse jamás, ya que sin su colaboración no es posible el cambio y la mejora de la educación. El docente está en el centro de la sociedad e impacta de una manera o de otra en todos sus componentes.

En general, todo cambio en la reforma educativa no se da por sí solo. Se necesitan, además de los docentes y alumnos, la participación activa de las familias, autoridades, comunidades, universitarios, sectores empresariales y sindicales para lograr sus metas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com