ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO DE SALES MINERALES


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  421 Visitas

Las sales minerales son moléculas inorgánicas de fácil ionización en presencia de agua y que en los seres vivos aparecen tanto precipitadas como disueltas, como cristales o unidas a otras biomoléculas.

Las sales minerales disueltas en agua siempre están ionizadas. Estas sales tienen función estructural y funciones de regulación del pH, de la presión osmótica y de reacciones bioquímicas, en las que intervienen iones específicos. Participan en reacciones químicas a niveles electrolíticos.

Los procesos vitales requieren la presencia de ciertas sales bajo la forma de iones como los cloruros, los carbonatos y los sulfatos.

Son consideradas como nutrientes básicos por que se requiere su aporte regular para la formación y el funcionamiento del organismo. Algunas son constituyentes de las propias estructuras orgánicas, como el caso del calcio que contienen los huesos y los dientes.

El agua es una biomolécula relativamente simple, abundante en la tierra y con características propias, se le considera como el líquido de la vida. Es la sustancia que se le encuentra más abundante en la biosfera, y es el componente de mayor proporción de los seres vivos. La proporción variara en cada organismo de acuerdo al sexo y a la edad: recién nacido puede tener 80% de agua corporal, y llegar al 50% en la vejez. En cuanto al sexo la mujer, por tener más tejido adiposo y menos masa muscular, tiene menos agua corporal, lo cual llega a representar la mitad de su peso total.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com