ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO DEL CODIGO ORGANICO DE PLANIFICACION Y FINANZAS PUBLICA


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Monografías  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

la administraci6n pública capitalista se presenta como una forma de relacionar al Estado y la sociedad

Una forma de vincular lo general con lo particular, dentro de un terreno en el cual las clases están presentes. La administraci6n pùblica, como tal, como pabt~c4, como administraci6n del Est~ do, parte de la universalidad de su propio caracter político paEa concretarse en las particularidades de la sociedad civil. Precisa mente aquí esta la clave del estudio de la Administraci6n Pdblica: lW la acción gubernamenta~, como administración del Estado, se caracteriza por individualizar la acci6n del Estado cuando entra en co~ tacto con la sociedad, es decir, con la particularidad de la socie dad civil

La administración pública capitalista es una forma de relacionar al Estado con la sociedad, es decir, una forma de vincular lo general con lo particular dentro de un terreno donde las clases están presentes. Como, administración del Estado, parte de la universalidad de su propio carácter político para concentrarse en las particularidades de la sociedad civil. Precisamente aquí está la clave de su estudio: la acción gubernamental, como administración del Estado, se caracteriza por individualizar su acción cuando entra en contacto con la sociedad (Marshall y Bottomore, 2005).

La administración pública como interés común se opone al particular, éste último integrado en algún organismo civil de la sociedad, es decir, la administración privada. Trasciende al Estado y la relaciona con la sociedad; la administración privada nace en la sociedad civil, permanece en su interior; c ) las formas de mediación entre la sociedad y el Estado. El hecho primario es la existencia objetiva de la mediación y el segundo las formas que adopta.

 Estado y administración pública:

la búsqueda de una conciliación

Jaime Espejel MENA

Pàg. 144

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com