ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reino ProtistA


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 3

1- Describa los diversos hábitats de los protista.

R: Ninguno de sus representantes está adaptado plenamente a la existencia en el aire, de modo que los que no son directamente acuáticos, se desarrollan en ambientes terrestres húmedos o en el medio interno de otros organismos.

2-explique la forma de nutrición de los protistas.

En el reino Protista, los métodos para obtener nutri¬mentos son variables. Los protistas autótrofos tienen clo¬rofila y fotosintetizan como las plantas. Algunos de los protistas heterótrofos obtienen nutrimentos por absorción, como los hongos, en tanto que otros protistas se asemejan a los animales en que ingieren alimento de los cuerpos de otros organismos. Algunos protistas pueden cambiar de modo de nutrición y ser autótrofos en determinadas ocasiones y heterótrofos otros veces.

3-explique los tipos de reproducción de los protista.

Puede ser asexual (clonal) o sexual, con gametos, frecuentemente alternando la asexual y la sexual en la misma especie. Las algas pluricelulares presentan a menudo alternancia de generaciones. No existe embrión en ningún caso.

4- ¿Cómo se mueven los diferentes micro-organismo del reino protista?

Los protozoos se mueven de muchas maneras. Los ciliados lo hacen de forma rítmica y rápida de los cilios.

• Flagelados: estos están provistos de uno o varios flagelos que les permite moverse porque son unicelulares.

• Ciliados: son los más numerosos. Poseen cilios en la membrana que utilizan para moverse, otros tienes cirro es formas de patas muchos son libres, nadadores o viven sujetos a penduculos que pueden enrollarse como un muelle.

• Suctores: Protozoos característicos por la presencia de tentáculos

Esporozoos: no presentan movimiento alguno.

6- Los protistas semejantes a plantas

incluyen a: las diatomeas (división Chrysophyta); los dinoflagelados (división Pyrrophyta); y los euglenofitos (división Euglenophyta).

7 Los semejantes a animales

, llamados protozoos, que abarcan a flagelados (filo Zoomastigina); ameboides (filo Sarcodina); ciliados y suctorios (filo Ciliophora), y los parásitos productores de esporas (filo Esporozoa).

8- los que son parecidos a los hongos

como hifoquitridios (filo o división Hyphochytridiomycota) y plasmodióforos (filo o división Plasmodiophoromycota). Los mohos plasmodiales del fango son un filo discutido y aquí se les considerará pertenecientes al reino Protista, dado que tienen características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com