ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑAS


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

La Reseña es un artículo o escrito muy breve, casi siempre correspondiente a una publicación en el cual se describirá de manera concisa y sucinta un suceso, un trabajo literario, científico, entre otras alternativas.

En ese artículo o testimonio quien efectúa la reseña describirá y resumirá algunas características, ya sea de un texto o de un contenido audiovisual, con el propósito de facilitar su conocimiento más profundamente, porque además de ofrecer una visión panorámica sobre el asunto en cuestión, la reseña también constituye y presenta una visión crítica respecto de ese hecho.

A las reseñas, mayormente, las encontramos en los medios de comunicación tales como revistas, periódicos y generalmente versan sobre los mismos temas, libros, películas de reciente estreno, exposiciones y eventos. El objetivo es acercar al público hacia estos acontecimientos, destacar sus valores, que los conozcan y también despertarles el interés para que se acerquen ellos mismos a verlos, leerlos y participar de ellos.

Se considerará que una reseña es correcta y cumple su función cuando la misma refleja la evaluación crítica y la interpretación de quien la elaboró.

En resumen, una reseña para ser considerada como tal deberá cumplir con las siguientes características: texto de índole periodística, pertenece al género de opinión, organizada respetando una estructura argumentativa (define objeto a tratar, sienta su posición y cierra con la posición adoptada), breve, propone una visión panorámica y crítica del suceso, expone el contenido esencial, requiere de un proceso de composición.

También, el término es empleado para referir a aquella nota de los rasgos distintivos, ya sea de una persona, una cosa o de un animal.

Y por último, la palabra suele empelarse como sinónimo de narración breve.

Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/comunicacion/resena.php#ixzz3YeJQFv00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com