ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN COLMILLO BLANCO


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  2.381 Palabras (10 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 10

RESUMEN COLMILLO BLANCO

El rio estaba helado y rodeado por un bosque. Los arboles y ano tenían nieve. Todo estaba en silencio, era un paisaje triste pero que se reía de la vida. Cerca de ese lugar había vida: Un trineo avanzado jalado por perros. El trineo llevaba un ataúd de madera, y algunas otras cosas. Los perros iban acompañados de 2 hombres, en la caja había un hombre que no había sobrevivido al frio de aquel bosque. Anocheció y los hombres pasaron la noche a orillas del rio, frente a una fogata. Un aullido de tristeza venia de algún lugar, los aullidos empezaban a aumentar. Los perros se veían asustados y se acurrucaban unos junto a otros y cerca del fuego. Los dos hombres se quedaron callados; se dieron cuenta de que había lobos a su alrededor.

A las 9 amaneció y la luz perduro hasta las tres de la tarde cuando volvió a anochecer. Los 2 hombres armaron el campamento. Aquella noche, cuando los 2 hombres acabaron de cenar apareció un círculo de ojos rojos. Después lo hombres se quedaron dormidos. Durante la madrugada desapareció otro perro “Rana” quien era el mas fuerte de todos. Al otro día los hombres desayunaron y partieron. Durante la noche siguiente “Una Oreja” comenzó a aullar, cerca de el un animal parecido a un perro se movía con desconfianza. Por la mañana Enrique se despertó y Bill le dijo que “Veloz” había desaparecido. ComO de costumbre los dos hombres desayunaron y partieron. Durante el camino se detuvieron y observaron que atrás de ellos venia un animal extraño: era una loba. Prosiguieron su camino hasta que anocheció.

El lobezno se sorprendió al ver que su madre se agachaba y mostraba respeto a esas criaturas. Los indios comentaban acercade la loba y el lobezno hasta que un indio dijo.

–El cachorro tiene los colmillos blancos de un lobo, por esto se llamara COLMILLO BLANCO y será mi perro.

Después de un rato de caminar los hombres, “Kiche” y “Colmillo Blanco” llegaron a la tribu. Donde habían perros, Colmillo Blanco noto que eran de su raza pero los perro se lanzaron encima de el y de su madre, los hombres golpearon con palos a lobos y perros para separarlos, “Colmillo Blanco” se quedo sorprendido del poder de los humanos para cumplir las leyes. Eran animales que no usaban garras y dientes sino que usaban palos, bastones y piedras. Para Colmillo Blanco esto era sobrenatural, para el, los humanos eran un tipo de dioses. Colmillo Blanco estaba triste y extrañaba su vida silenciosa en el bosque. Para Colmillo Blanco los humanos eran dioses ya que ellos dominaban todo lo que estaba a su alrededor, ya fuera algo vivo o no.

Colmillo Blanco empezó a volverse mas feroz por los continuos ataques de Bocas, se volvió salvaje como el lobo que era y tanto hombres como perros lo miraban con odio. Con esto, Colmillo Blanco aprendió a cuidarse y a hacer daño cuando un solo perro lo atacaba, se volvió muy ágil, además aprendió a atacar rápidamente sin enseñar los dientes o erizar el pelo. El crecimiento de Colmillo blanco fue rápido y de una manera, había aprendido a obedecer a los fuertes y a dominar a los débiles, se volvió más cruel, más feroz, mas inteligente y sus músculos se hicieron muy fuertes y flexibles.

Colmillo blanco aprendió a no necesitar la compañía de los perros y había olvidado a Kiche, su lealtad era para los hombres y los obedecía sin quejarse. Pasaron los meses y Colmillo Blanco0 se fortaleció al trabajar tanto. Conocía muy bien el mundo en el que vivía y pensaba que en este no había amor ni caricias, solamente respeto y fuerza. Colmillo Blanco no sentía cariño por nutria Gris, solo el respeto que se le tiene a un dios. Un día Colmillo Blanco aprendió otra ley: El hijo de Nutria Gris, Mit-sah, había salido con Colmillo Blanco al bosque. Allí había un grupo de niños que molestaron y le pegaron a Mit-sah, Colmillo Blanco se quedo quieto pero después entendió que estaban lastimando a uno de los suyos y que tenia que defenderlo, así que Colmillo Blanco ataco a los muchachos que salieron huyendo. Mit-sah le conto a su padre y este ordeno que se le diera mucha carne a Colmillo Blanco, ese día aprendió lo que era la propiedad y que debía defender a sus amos, lo que pertenecía a su Dios debía protegerlo contra todo el mundo, aunque tuviera que matar a otros dioses.

Al pasar los mese Colmillo Blanco siguió creciendo y haciéndose mas fuerte, su naturaleza y el ambiente en el que vivía lo hicieron cada vez mas feroz y mas solitario, los perros no se le acercaban y Nutria gris lo apreciaba cada día mas. Pero Colmillo Blanco tenia una debilidad, no podía soportar que los dioses se burlaran de el.

En el verano, Nutria gris y su perro llegaron al fuerte Yukón, Nutria gris llevaba pieles, guantes y zapatos para venderlos. En este lugar Colmillo blanco conoció a los hombres de raza blanca, que le parecieron superiores a los indios, se dio cuenta de que en ese lugar vivían pocos dioses, pero cada 2 días llegaba un barco en el que venían muchos hombres con perros, Colmillo Blanco decidió atacar a esos perros. Al principio matar perros era una diversión para Colmillo Blanco, pero después fue una ocupación, ya que no tenia nada mas que hacer.

En el fuerte Yukón vivan hombres blancos a quienes no les gustaban los recién llegados. Siempre que arribaba un barco se acercaban a mirar los ataques de Colmillo Blanco contra los perros que acababan de llegar, había un hombre que se divertía mas que el resto, los hombres del fuerte lo llamaban el bello Smith, este hombre admiraba las hazañas de Colmillo blanco, a Smith le hubiera gustado poseer a Colmillo Blanco. Un día, el Bello se acerco a la tienda de Nutria Gris, hablo con el; quería comprarle al perro, pero el indio no quiso vendérselo. Pero Smith conocía las costumbres de los indios, iba con frecuencia al campamento con una botella de whisky, lo que despertaba la sed del bebedor, Nutria gris era uno de ellos, así, el bello Smith le volvió a hablar sobre la venta de Colmillo blanco. Esta vez el indio acepto. Pero Colmillo blanco le era fiel a Nutria gris así que no quería separarse de el a pesar de las golpizas que recibía del bello Smith al escaparse de el varias veces, pero cuando nutria gris le amarro la correa al cuello, el perro entendió que deseaba que perteneciera a otro y que se quedara allí. Entonces Colmillo Blanco se quedo en el Yukón, ahora pertenecía aun hombre que estaba loco.

Bajo su nuevo amo, Colmillo Blanco se volvió una fiera, le enojaba estar amarrado, que su dueño lo lastimara y que se burlara de el. Pero los planes de Smith iban mas lejos, de ahora en adelante ponía a pelear por dinero a Colmillo Blanco, este desquitaba su ira con todo aquel perro que le pusieran enfrente, Colmillo Blanco nunca conoció

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com