ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro colmillo blanco


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  5.453 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

Esta historia comienza cuando por un desafiante, río helado, avanzaba un trineo dificultosamente por la nieve, tirado por seis perros que iban al mando de dos hombres Bill y Henry. Ellos cruzaban por un denso bosque de pinos para llevar un cargamento el cual iba en una caja de madera larga y estrecha. De una forma oblonga.

Aquellos hombres decidieron dar de alimentar a los perros, Henry cogió seis pescados para seis perros, pero se encuentra con la sorpresa de  que uno se queda sin su parte y se da cuenta que había un perro de más, pero… ¿Si era un perro?

Henry asustado le aviso a Bill, pero él no le tomo importancia y lo cogió como una locura de él. Al día siguiente se dieron cuenta que les faltaba una oreja (llamaban a si a los perros), supusieron que un lobo se lo había comido, ya que por esa zona habitaban algunas manadas de ellos. En la noche del mismo día vieron que una loba se acercaba poco a poco a los perros, pero al ver a los humanos retrocedió y se fue perdiendo en la oscuridad del bosque, solo dejando ver sus iluminados ojos los cuales también se perdían poco a poco. Ellos ya sabían que había pasado con el perro, de seguro la loba lo llevo a donde su manada donde se lo comieron. Para que esto ya no pasara decidieron amarrar a los perros con un cuero el cual era difícil de dañar, pero al día siguiente había una oreja menos y el cuero todo mordido. Así fue pasando hasta que les toco seguir su camino con tan solo 3 perros, Bill muy enojado quería matar a los lobos y Henry intento impedírselo pero no pudo, el cogió el rifle y fue a matar a los animales salvajes los cuales eran más rápidos que él y se perdieron.

Aquella noche Bill decidió amarrar de nuevo a los perros pero esta vez los apretó más para que no puedan morderla, hasta la noche ninguno de los tres se había ido. Cuando amaneció se dieron cuenta que solo había dos perros, Bill enfurecido salió al bosque con su rifle a buscar a esa loba, se escucharon disparos y un lamento de lobo herido. En esa noche Henry no pudo dormir, pero siguió su viaje con los dos perros que le quedaban. Una noche se escuchó un grito de un humano el cual hizo marchar hasta los lobos, de pronto apareció un lobo viejo, un tuerto, y el lobo ambicioso.

La manada se separó en dos y la loba iba en medio de los dos jefes jóvenes de cada manada. La batalla comenzó, los dos lobos más viejos se unieron y mataron al lobato. Ahora la lucha era entre ellos dos, pero el jefe viejo con solo un ojo, se lanzó sobre el otro y lo mató. La loba había mirado todo esto. Después de esto ambos corrieron juntos varios días.

La loba ya no podía más con su barriga y dio a luz 5 cachorros, el Tuerto tenía que ir a buscar comida y en ese lapso un lince lo mato. El único cachorro que quedo con vida fue un gris al cual unos indios se lo encontraron y lo adoptaron junto a su mamá, lo bautizaron con el nombre de COLMILLO BLANCO  y a su madre como KICHE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (85.9 Kb)   docx (948.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com