ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL LIBRO “QUIEN SE LLEVO MI QUESO”


Enviado por   •  20 de Abril de 2022  •  Resúmenes  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN DEL LIBRO “QUIEN SE LLEVO MI QUESO”

NOMBRE: BRIAN ALEXIS GOVEA RAMIREZ

MATERIA: CONTROL DE CALIDAD II

PROF: FRANCISCO VILLAGRÁN


QUIEN SE LLEVO MI QUESO

Esta historia trata sobre 4 personajes que recorrían un laberinto buscando un queso, que los alimentara, dos de estos personajes eran ratoncillos, Fisgón y Escurridizo. Estos ratoncitos dedican su vida a correr arriba y abajo por los pasillos del laberinto con el único propósito de encontrar queso. La forma de Fisgón y Escurridizo para encontrar queso se trataba de no pensar mucho en las cosas, si llegaban al final de un pasillo, y no había queso, ellos simplemente se deban la vuelta sin molestarse, y seguían buscando por otro pasillo.

Sin embargo Hem y Haw, los Liliputienses, que son unas personitas que llegan a alcanzar apenas los 15 cm de altura. Ellos también buscan queso en el mismo laberinto que Fisgón y Escurridizo, pero ellos no buscan queso para saciar su hambre, ellos buscan queso por qué piensan que si llegan a encontrarlo serán felices y exitosos. Pero ellos tienen otra estrategia para buscar queso, ellos memorizan las esquinas y callejones sin salida del laberinto, pero a pesar de todas sus estrategias se confunden con mucha frecuencia y pierden el rumbo, se deprimen y molestan por que piensan que jamás serán felices y exitosos.

Tanto la estrategia de Fisgón y Escurridizo, como la de Hem y Haw se pueden relacionar con la vida cotidiana.

Después de mucha búsqueda, Hem y Haw lograron encontrar el queso, y día con día se levantan temprano para visitar su gran queso para comerse un bocado. Recorrieron la ruta todos los días pensando que su gran queso nunca se les terminaría.

Esto relacionado con la vida cotidiana, cuando nosotros alcanzamos el éxito nos sentimos en una zona de confort y nos aferramos tanto a el que nuestra vida comienza a girar en torno a eso.

“Cuanto más importante es el queso para ti, tanto más deseas conservarlo”.

Hasta que un día Hem y Haw despertaron como ya era de rutina cada mañana y caminaron al depósito, y se llevaron la gran sorpresa de que ya no había queso y se hicieron la gran pregunta, ¿quién se ha llevado mi queso?. Tarde o temprano los cambios llegan, y el estar preparado para estás ocasiones te ayudarán a estar atento a los cambios que están pasando en el presente para que no te agarren por sorpresa.

Fisgón y Escurridizo por otro lado, siempre estuvieron al pendiente de cuanto queso les quedaba en su depósito y estuvieron atentos de como su queso se reducía poco a poco.

Si usted espera a que siempre las cosas sean como están no estarán al pendiente de que las cosas están cambiando, así como Hem y Haw estaban tan tranquilos con su queso que no se dieron cuenta de que su depósito de queso estaba disminuyendo, e incluso cuando se lleno de moho se negaron a ver el cambio. Ellos estaban tan enfocados en encontrar el queso y tardaron tanto tiempo en encontrarlo que pensaron que al encontrarlo sería su recompensa y les duraría para siempre.

Cuando Fisgón y Escurridizo se dieron cuenta de que su depósito de queso se estaba terminando, comenzaron a buscar siguiendo su estrategia, sin estresarse ni molestarse, y afortunadamente encontraron otro depósito de queso. Sin embargo Hem y Haw no tuvieron la misma suerte ya que ellos seguían regresando al mismo depósito para ver su había queso de nuevo pero eso no iba a pasar mientras seguían sufriendo de hambre y depresión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com