ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL LIBRO


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  Resúmenes  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  303 Visitas

RESUMEN DEL LIBRO

No te ciegue la pasión propia en la causa ajena, que los yerros que en ella hicieres las más veces serán sin remedio…

Al culpado que cayere debajo de tu jurisdicción considérale hombre miserable, sujeto a las condiciones de la depravada naturaleza nuestra, y en todo cuanto fuere de tu parte, sin hacer agravio a la contraria, muéstratele piadoso y clemente, porque aunque los atributos de Dios todos son iguales, mas resplandece y campea a nuestro ver el de la misericordia que el de la justicia…

De esta manera comienza el libro “EL JURADO SEDUCIDO” al igual que con una descripción de lo que se refería a la palabra “PASIÓN” definiéndola como un sentimiento o inclinación muy violentos que perturban el ánimo. Las pasiones son parte esencial de la condición humana, huéspedes turbulentos de la vida íntima del alma. Podemos negarlas, reprimirlas o encauzarlas, pero no librarnos de ellas.

En determinadas circunstancias pautadas, irrepetibles e irremplazables, las pasiones- que algunas veces nos asemejan a los dioses otras nos identifican con los demonios y otras más nos emparejan con las bestias- discurren por causes que desembocan en los terrenos de las justicia, la cual ha de pronunciarse valorando la conducta humana que, movida pasionalmente, se da en prejuicio de otro. El drama esta servido.

La justicia ha de hacerse cargo de los distintos factores que rodean y hacen única la conducta que se juzga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com