ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN EL MILAGRO SECRETO


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2022  •  Informes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

EL MILAGRO SECRETO

El texto milagro secreto nos cuenta acerca de cuándo  Jaromir estaba en el proceso de terminar su obra cuando un hecho inesperado toca su puerta, es  arrestado  luego  de  soñar  con  un  juego  de  ajedrez  entre  dos  familias  con  un  beneficio interminable.  Al  ser  arrestado  y  condenado  a  muerte  por  razones  que  rondan  en  sus creencias, Hladik intenta reorganizar posibles maneras en las cuales podría llevarse a cabo su muerte, pensando así que puede revertir de alguna manera su ejecución. Resignado, logra terminar tres actos de su obra, sin embargo, la última noche, siente la necesidad de dirigirse a Dios para solicitarle un año y así poder culminar los demás actos. El día de la ejecución, el personal encargado y Hladik se dirigen al lugar y justo un minuto antes,  se  paraliza  el  tiempo  a  su  alrededor. Finalmente, se percata de que puede terminar su obra mentalmente y eso hace. Pasa el año que Dios le concede y vuelve a la normalidad el movimiento de los sargentos y es ejecutado en el tiempo estipulado.

En un texto que se basa en la simpleza, un hombre condenado a muerte la pide a Dios una extensión de su vida por un año para poder completar una obra de teatro que estaba escribiendo. Dios se le concede y detiene el tiempo justo en el momento de la ejecución.

El personaje jarmoir Hadik puede entonces complementar, mentalmente su obra. Cuando termina el tiempo recupera su curso y cuando el condenado muere fusilado. El personaje, Jarmoir Hladík, puede entonces completar, mentalmente, su obra.

CONCLUSION

El cuento el milagro secreto resalta el conocimiento del autor, ya que hace referencia a lo que dijeron personajes históricos, así como nombrando un libro existente, la irrealidad es percibida principalmente por el personaje principal quien presencia a Dios y a el milagro que este le otorga, este milagro también es irreal ya que se detiene el tiempo.

Laura Katherine Sánchez

Rosa María Romero

Brayan Villalobos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (29.6 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com