ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN SOBRE EL SERVICIO AL CLIENTE


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  17.628 Visitas

Página 1 de 2

Servicio al cliente

Es el conjunto de estrategias diseñado por una empresa para satisfacer de mejor forma las necesidades y expectativas que la competencia pueda ofrecer a los clientes.

En el servicio al cliente el reto es examinar las posibles estrategias que le permitan a la empresa tener ventajas competitivas que la diferencien de otras. Dicha ventaja se lograría con la calidad en el servicio, esto a su vez debe ir sujeto a: la evolución, la excelencia, la responsabilidad, la iniciativa, la visión, la capacitación, la información y la organización para lograr de este un servicio óptimo.

un programa de servicio al cliente debe tener premisas que motiven al funcionario, ddd

bggggda de manera que entienda que es cuestión de actitud, donde el buen trato al cliente debe ser primordial y de plena satisfacción para el mismo, pues lo primero en la empresa es conservar clientes y por ende atraer aún más; ya que una de las causales de la pérdida de clientes es la indiferencia y mala atención del personal de ventas y servicios.

Un buen servicio influye directamente en el posicionamiento de una empresa, en su capacidad de conquistar nuevos clientes, en elevar sus ventas y ser distinguida por el valor que agrega al producto o servicio ofrecido.

Todo cliente sin importar su condición económica, política y social, debe ser atendido de una forma cordial y oportuna. A continuación algunos ejemplos de la prestación de un buen servicio al cliente

Ejemplos de servicio al cliente

• Contacto cara a cara

• Relación con el cliente

• Tiempos de servicios

• Evaluación de servicios de calidad

• Análisis de recompensa y motivación

• Reclamos y cumplidos

Teniendo en cuenta los elementos fundamentales para el servicio, tenemos la plena seguridad que nuestros posibles clientes quedaran satisfechos con el servicio prestado, llegando así a la decisión de la compra y con una alta probabilidad de fidelización, también es muy importante el tema de las posventa luego de la adquisición de un producto o servicio, realizar el correspondiente seguimiento para constatar la satisfacción del mismo con el fin de crear más confianza en nuestros clientes. Un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para las ventas tan poderosas como los descuentos, la publicidad o la venta personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com