ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN VERONICA DECIDE MORIR


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN VERONICA DECIDE MORIR:

Verónica es una mujer de 24 años que tiene los mismos sueños,deseos,metas, que cualquier persona desearia a esta edad, es hermosa, tiene un buen trabajo y tiene muchos hombres que la pretenden. Pero para ella esto no es suficiente y cree que su vida ya no tiene sentido, tambien cree que lo ha vivido todo y decide acabar con su vida tomando una sobredosis de calmantes. Pero esta sobredosis no hizo efecto y quedo viva despertando unos días después en un lugar extraño. Junto a ella estaba una enfermera le explica que se encuentra en Villete, el hospital mental mas controversial en Eslovenia.

Luego de descansar un poco por la droga que le suministraron en este hospital, Verónica se despertó y encontró a un doctor y un practicante a su lado. Ellos le empezaron a hacer preguntas acerca de su pasado, de su vida en el convento, de su familia, de sus amigos, y de todo lo que ella había vivido un tiempo atrás para saber el motivo por elcual ella decide quitarse la vida. Mientras los docteres continuaban interrogando, ella seguía con la idea de suicidarse. Sin embargo los médicos le diagnosticaron una necrosis en el ventrículo y le dijeron que su corazón,debido a esto ella no tendria mas de una semana de vida, por lo que esta noticia la afecta demasiado,por su foema de ser es muy querida por las enfermeras y algunos pacientes. Pero Verónica se esta sintiendo muy debil. Ella siente que incluso una semana es demasiado tiempo,que no quiere esperar la muerte. En ese momento es cuando se da cuenta que como no tiene nada que perder, ella puede hacer lo que desea y decir lo que quiera. Es esta libertad lo que provoca, ahora si, su temor a la muerte. Esta libertad que la lleva a nuevas alturas de experiencia emocional incluyendo el despertar sexual.

En el tiempo que estuvo en Villete, Verónica conoció a Zedka y a Mari, las cuales se convertirían en sus amigas. Éstas le contaron historias de sus respectivos pasados y el por qué habían sido internadas. Una noche después de escuchar sus historias, Verónica no era capaz de dormir, pues su corazón se encontraba invadido por el odio, así que decidió salir a caminar. Entró a la sala de piano y empezó a tocarlo fuertemente. Mientras Verónica tocaba el piano, se aproximo Eduardo, un interno (esquizofrénico) que sin pensarlo le daria un vuelco a su vida, y la cambiaria para siempre.

El Dr. Igor, el director del hospital tiene diferentes ideas y experimentos para hacer y los quiere probar en sus pacientes . El lucha para probar su teoria de minimizar el veneno mental descubierto por los alquimistas, el Vitriol. Su teoria pretende probar, que el darse cuenta de una muerte proxima nos hace vivir la vida mas plenamente. Vitriol causa depresión, y la une con la necesidad de muerte. La muerte, mas que la idea de su cercanía, hace que la persona luche contra la depresión y disfrute de la vida. El tambien pensaba que al darse la gente cuenta de este tipo de noticias las personas no luchaba por su vida, al contrario se dejaban morir, sin embargo, él creía que con Verónica sería diferente, logrando que ésta se salvara. Los días pasaban y Verónica sentía como se debilitaba su corazón, al mismo tiempo que se acercaba más a Eduardo. Verónica se acostumbró a tocar el piano toda las noches para Eduardo, empezó a enamorarse de él cada vez más y se dio cuenta de lo poco que había aprovechado su vida.   

Al darse cuenta de esto veronica va al siguiente dia y se presentó en el consultorio del doctor Igor para pedirle que la ayudara por medio de una pastilla o algún medicamento que no la dejara morir y que la mantuviera despierta durante este último día que le quedaba, pues quería aprovecharlo y hacer todo lo que nunca había hecho. Esa tarde, Verónica y Eduardo salieron a caminar y éste le contó todo sobre su pasado, su pintura,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com