ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Veronica Decide Morir


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  1.823 Palabras (8 Páginas)  •  1.340 Visitas

Página 1 de 8

Índice

1.- Datos sobre el autor………………………………3

2.- Datos de la obra…………………………………...4

3.- Análisis de la obra…………………………….….5

-Interno………………………………………….…...5

-Externo………………………………………………6

4.- Conclusiones………………………………………..10

a) Interpretación de la obra…………………..11

b) Crítica y opinión personal…………………11

5.- Notas y referencias de citas………………….12

6.- Bibliografía consultada……………………….12

Datos sobre el autor

Paulo Coelho de Souza

(24 de agosto de 1947, Río de Janeiro)

Es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño.

Es uno de los escritores más leídos del mundo con más de 140 millones de libros vendidos en más de 150 países, traducidos a 73 lenguas. Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de L' Odre Nacional de La Legión d' Hondear del gobierno Francés y la Medalla de Oro de Galicia, entre muchos otros premios que lo han consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en la actualidad es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales. Brida - 2003.

Escribe una columna periodística semanal que se publica en medios de todo el mundo. Alcanzó el éxito con su mayor obra El alquimista. Paulo está casado con la pintora brasileña Christina Oiticica.

Datos de la obra

Nombre de la obra: “Veronika decide morir”

Titulo original: “Veronika decide morres” (portugués)

Año de publicación: 1998

Paginas: 221 paginas

Idioma: español

Genero: novela

Análisis de la obra

- Externo

La obra de Coelho no esta dividida ni por capítulos ni por escenas, la inspiración de Paulo por escribir este libro es por que es una parte de su vida, es decir es algo que le sucedió pero lo quiso contar por medio de un libro usando el nombre de “Veronika” para contar su historia en tercera persona, en el cual recurre a su lado femenino.

El vocabulario con el que cuenta la historia es como si lo tuvieras enfrente y ante ti y te esté narrando los sucesos, es una forma muy bonita en la cual lo escribió ya que no te aburre y te interesa mas, además aborda o comenta otros temas no solo el de su experiencia, te da ejemplos para entender mejor lo escrito.

- Interno

1.- Estructura interna: la obra comienza un 11 de noviembre de 1997, una muchacha de 24 años de edad llamada Veronika que lo tenia todo en la vida; sus padres la adoraban, tenia su carrera en abogacía, era muy hermosa, trabajaba en la biblioteca y vivía en el cuarto de un convento decide morir, toma esta decisión porque aunque aparentaba ser feliz no lo era, no quería seguir la rutina de todas las demás personas (casarse, tener hijos, infidelidades sin decir nada, y morir), ella vive según el autor en Liubliana, Eslovenia. en la mañana que decide suicidarse se levanto muy temprano, se baño, aseo su cuarto, y tomo varios paquetes de pastillas (había pensado otros medios por los cuales suicidarse, como aventarse del edificio mas alto de la cuidad, pero decidió esta manera para no dejarles una imagen perturbadora a sus padres), las coloco sobre la mesa y fue ingiriendo una por una, según ella una por una por que así tenia tiempo por si se arrepentía, al terminar de tomarse todas, pensó que el efecto iba a ser rápido y moriría al instante, pero como no fue así, tomo una revista y se puso a leerla, la revista era de informática cosa que a ella no le gustaba pero como no tenia otra cosa a la mano se puso a leer, en la revista se habla de un aporte por parte de Paulo Coelho, ella le intereso ver de que trataba ya que días antes había tenido la oportunidad de conocer al autor, el texto comenzaba con la pregunta ¿Dónde esta Eslovenia? cosa que a ella le molesto mucho por q le indignaba q no conocieran donde queda su país, por lo cual decidió hacer una carta a la revista mostrando su enojo. Lo que ella no se dio cuenta por que estaba muy enojada es q el empezó así el texto por que quería dar a entender q poca gente conoce ese país, pero que ese país fue donde el realizo su aporte a la ciencia.

Después de haber escrito la carta, se fue al balcón de su cuarto que daba a la plaza principal, en la cual veía a la misma gente de siempre transitar por ahí, de pronto empezó sentirse muy mal, tuvo mareos y un fuerte dolor en el estomago y cayo inconsciente.

Al despertar vio una luz blanca sobre ella, pensó q ya estaba muerta pero de pronto empezó a oír personas conversando y muchos cables conectados a ellas, ella con esfuerzos pregunto q estaba pasando pero nadie le contesto, con el tiempo empezó a mejorar y puesta en un cuarto con los demás pacientes de Villete (clínica psiquiátrica mas estricta de su país), ahí conoció a Zedka, una mujer que entro a la clínica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com