ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Veronica Decide Morir


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  2.239 Palabras (9 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 9

Verónica, una joven guapa, con buen trabajo y no le faltaban pretendientes. Su vida, la más normal sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero ella no era feliz, por eso en la mañana del 11 de noviembre de 1997, verónica decide morir.

Esa día verónica decidió por fin, quitarse la vida. Ella vivía en un cuarto alquilado en un convento de monjas. Tenía preparadas cuatro cajas de pastillas para dormir, tomo una por una; como no sabía exactamente cuándo tiempo iba a tardar en perder la conciencia y morir, observo una revista francesa que había llegado a la biblioteca donde trabajada, aun sin tener ningún interés especial sobre la informática, al hojear la revista había descubierto un artículo sobre el juego de ordenados (CD-ROMM) creado por paulo coelho, un escritor brasileño. Mientras esperaba la muerta, verónica comenzó a leer sobre aquel artículo. Donde para su sorpresa debajo de una ilustración de tal juego de ordenador, el periodista comenzaba su escrito preguntando: donde estaba Eslovenia? Nadie sabía dónde estaba Eslovenia. Pero aun asi Eslovenia existía. Eslovenia era el país de Verónica. Aparto la revista, no le interesaba ahora indignarse con un mundo que ignoraba por completo la existencia de su Eslovenia.

El hecho de llevar una vida cotidiana, rutinaria había hecho que verónica tuviera el deseo de quitarse la vida, lo había pensado por varios meses, pensó en cortarse las venas, tirarse desde uno de los edificios, dispararse un tiro, entre otras situaciones, pero sabía que eso causaría trabajo, desgracia e impacto tanto en la vida de las monjas como de su madre. Verónica decidió tomarse las pastillas ya que sería una muerte menor impactante para las personas que la rodeaban y ya que las pastillas eran para dormir, le causarían una muerte pacifica y tranquila.

Ahora estaba allí, contenta por haber ido hasta el final y aburrida porque no sabía qué hacer con el poco tiempo que le restaba. Como no encontró nada más interesante, verónica decidió terminar de leer aquel artículo. Miro por la ventana del convento que daba para la pequeña plaza de Ljubjana, pensó si no saben donde esta Eslovenia que van a saber dónde está Ljubjana? Fue entonces cuando verónica pensó en dejar una carta con su nota de suicidio. De paso, no daría ninguna explicación sobre los verdaderos motivos de su muerte. Cuando encontraran su cuerpo, concluirían que se había suicidado porque una revista no sabia donde estaba su país. Se rio ante la idea de ver la polémica en diarios, con gente de acuerdo o en desacuerdo con su sacrificio. Escribió la carta, el momento de buen humor hizo que tuviera otros pensamientos respecto a la necesidad de morir, pero ya era muy tarde, ya había tomado las pastillas y era demasiado tarde para arrepentirse. Las razones por las que verónica había decido morir eran: todo en su vida era igual y, una vez pasada la juventud, vendría la decadencia, la vejez le dejaría marcas irreversibles, llegarían enfermedades y se alejarían los amigos. La segunda razón era más filosófica: verónica leía la prensa, miraba la televisión, estaba informada de lo que pasaba en el mundo. Todo estaba mal, y a ella le era imposible remediar aquella situación, lo que le daba la sensación de inutilidad total.

El estomago empezó a dar vueltas y ella se sentía muy mal, decidió ignorar lo que estaba pasando, fijarse en las personas que veía desde su balcón, verónica sintió miedo, un miedo terrible ante lo desconocido. Pero fue rápido, en seguida perdió la conciencia.

Cuando abrió los ojos, verónica no pensó: esto debe ser el cielo, en el cielo jamás se utilizarían lámparas fluorecente para iluminar el ambiente, y el dolor era típico de la tierra. Quiso moverse y un dolor aumento. A pesar del dolor y de la sensación de sofocamiento, verónica, e una fracción de segundo, entendió lo que había pasado. Había intentado suicidarse y alguien había pasado y la rescato. El hecho es que había sobrevivido y estaba en Villete. Billete, el famoso y temido manicomio que existía desde 1991. Un lugar donde nunca nadie había huido. Que mezclaba a los verdaderos locos, con aquellos que eran acusados de locura, o la fingían.

Paulo Coelho conoció la historia de verónica tres meses después, cuando cenaba en un restaurante argelio en parís con su amiga de Eslovenia, quien se llamaba verónica, era hija del doctor igor, paulo quedo impactada y decidió escribir sobre aquella historia, por un momento pensó en cambiar los nombres de los personajes, ya que verónica se llamaba la protagonista, y verónica se llamaba su amiga. Pero decidió dejar los nombres y al momento en que se iba a referir a verónica la hija del doctor igor, diría verónica, la amiga; y cuando hablaba sobre verónica, la loca, simplemente diría verónica ya que era el personaje principal y mencionaría su nombre muchas veces y seria tedioso escuchar verónica la loca. Paul coelho quiso saber en detalle la historia ya que tenia un motivo para interesarse en ella. El estuvo en un manicomio, no pensaba a menudo en eso ya que ni el mismo sabía el motivo por el que sus padres lo habían puesto ahí. Ni mencionaba el asunto y prometió nunca plasmarlo en sus libros hasta que sus padres murieran, ya que ellos había tenido el sentimiento de culpa por lo que hicieron por mucho tiempo.

A verónica le vino a la mente la cantidad de cosas que volvería a hacer por costumbre ya que no había funcionado su plan de morir, se casaría, tendría una familia, dirá a sus hijos que son la razón de vida, hasta que un día cuando mi marido tenga su primer amante, yo tal vez protagonicé una escena de celos, un caos total, hare un escandolado, amenazare con irme con los niños. El pedirá perdón todo seria norma y bueno y la historia al tiempo se volvería a repetir.

Un medico alto, cuya tradicional ropa blanco contrastaba con los cabellos y el bigote artificialmente, se encontraba de pie, frente a su cama. A su lado, un joven practicante sostenía una carpeta y tomaba notas. Verónica pregunto cuánto tiempo llevaba ahí, dos semanas y 5 días dijo el doctos; verónica pregunto cuánto tiempo más estaría en aquel manicomio. Tanto el médico como el practicante se miraron, el practicando rodeado de palabras técnicas explicaba a verónica su situación, yendo al grano le dijo que ella moriría. Debido a la sobre dosis de medicamentos verónica había causado un impacto en su corazón el cual no podía resistir mucho tiempo, en realidad verónica logro lo que quería ella iba a morir; no de la forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com