ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RIEGO POR GRAVEDAD


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  36.443 Palabras (146 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 146

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Se hace la descripción de las acciones/ actividades de las partidas consideradas en la hoja de metrados y el presupuesto.

DESCRIPCION DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS

DEFINICIONES

INGENIERO RESIDENTE: Es el profesional de la especialidad e idóneo contratado por el Núcleo Ejecutor, bajo la asesoría del FONCODES, para que le proporcione asesoría técnica y administrativa. El término Residente se utilizará para el caso de Obras por Administración Directa

INGENIERO SUPERVISOR: Es el profesional de la especialidad e idóneo contratado por el FONCODES para que en su representación efectúe directamente el control y seguimiento de la ejecución técnico administrativa de los convenios de financiamiento, verificando el cumplimiento de las obligaciones de los diferentes agentes que participan en la ejecución de la obra.

OBRA: Significa las obras permanentes y las obras provisionales o cualquiera de ellas según proceda, así como el sitio en que se desarrollen

01.-CAMPAMENTO

01.- TRABAJOS PRELIMINARES

01.01.-Campamento de madera y calamina

Los tubos se apilara de forma horizontal sobre listones de madera de 10cm. de ancho, distanciados 1.50m y las campanas deben quedar alternados y sobresalientes libre de toda presión al exterior.

La altura máxima al apilamiento es de 1.5 a 2.5m.como máximo. Los anillos elastoméricos no deben almacenarse al aire libre.

El cemento se almacenará en tal forma que no sea perjudicado o deteriorado por el clima, (humedad, agua, lluvia) u otros agentes exteriores.

Solamente cuando el cemento está bien protegido puede mantener sus cualidades y asegurar el máximo aprovechamiento de su calidad.

Los agregados deberán ser almacenados o apilados en tal forma que se prevenga una segregación (separación de las partes gruesas de las finas) o mezcla con agregados de otras dimensiones.

Se recibirá los materiales en canchas pavimentadas con hormigón pobre o reemplazando una capa de terreno natural por agregado compactado o suelo cemento. Colóquelos uniformemente en capas horizontales. Acopie en montones separados los distintos materiales.

Al vaciar los materiales o al apilarlos se EVITARA que rueden por pendientes fuertes, ya que esto los segrega.

Los aditivos deberán almacenarse adecuadamente siguiendo las recomendaciones de los fabricantes.

Método de Medida

Se considera por m²

Bases de Pago

Se usara el precio unitario por m² según el avance verificado, revisado, y aprobado por el Ing. Inspector residente de obra, visado por el supervisor.

02.-CAPTACIÓN Nº01

02.- TRABAJOS PRELIMINARES

02.01.- Limpieza y desbroce en cauce de quebrada:

A. Descripción y método:

Efectuada con mano de obra no calificada – Aporte comunal. En todo el trazo de la plataforma considerada cinco metros de ancho para la captación.

Los materiales extraídos (material orgánico) serán apilonados para luego ser trasladados en trabajos conservacionistas (mejoramiento de suelos en terrazas); el material de desmonte, agregados serán colocados al borde inferior de la plataforma para sedimentar las vías de acceso y vigilancia del canal. La finalidad de esta actividad se efectúa a fin de dar facilidad y limpieza para los trazos y trabajos.

Método de Medida.

Se considerara en m², en las estructuras de arte.

Bases de Pago.

Se usara el precio unitario por m². Según el avance verificado, revisado, y aprobado por el Ing. Inspector residente de obra, visado por el supervisor.

02.02.- Selección de piedra de cauce de rio:

A. Descripción y método:

Efectuada con mano de obra no calificada – Aporte comunal. En todo el área de influencia de la plataforma considerada para la captación.

Las piedras seleccionadas serán apilonadas para luego ser usados en la losa de la captación; el material seleccionado deberá ser piedras solidas y limpias sin asperezas en su contorno.

Método de Medida.

Se considerara en m3.

Bases de Pago.

Se usara el precio unitario por m3. Según el avance verificado, revisado, y aprobado por el Ing. Inspector residente de obra, visado por el supervisor.

02.03.- Trazo y replanteo de obra de arte:

A. Descripción y Método de Construcción:

Los trazos deberán ajustarse estrictamente a los planos, perfiles, y cortes especificados en el proyecto. Se hará el replanteo, ubicando todos los elementos componentes de la obra, previa revisión de la nivelación del piso actual y verificación de cálculos correspondientes, cotas y niveles, tomando debida nota del nivel de coronación de las bermas, canal, tuberías piso y de las obras consideradas, tal que se compatibilicen con las rasantes de las bases de las estructuras y de las rasante del piso propuesto. Siempre de acuerdo a lo ya determinado e indicado en los planos de planta, elevaciones, cortes y detalles.

El trazo se efectuara conservando los puntos fijos de ejes cotas que permitan su control en cualquier momento, el terreno debe estar limpio de malezas, hiervas, desmontes y ramas.

Se tomara como cotas de partidas y de control los puntos señalados en el terreno e indicados en el plano.

Método de Medida

Se considerara en m2.

Bases de Pago

Se considera según el valor relacionado con el precio unitario de nivelación en m2. Verificado y aprobado por el Ing. Inspector.

03.-MOVIMIENTO DE TIERRAS:

Esta actividad de acción se describe en forma conjunta, por ser trabajos idénticos para cada estructura indicadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (230.5 Kb)  
Leer 145 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com