ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Aduaneros


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  232 Visitas

El Recurso Jerárquico Éste es un recurso administrativo, ya que se plantea ante la propia Administración para que ella misma reconsidere el caso, lo analice más profundamente y decida teniendo en cuenta los datos si el acto se cuestiona, sea modificado o se extinga, tomando en cuenta los argumentos que el contribuyente aportará a lo largo del proceso siguiendo para ello el procedimiento expresamente establecido en las normas vigentes.

• Es un recurso que se realiza ante la mayor jerarquía dentro de la organización, en materia aduanera se interpone ante el Ministro de Finanzas.

• Se rija por la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos o por el Código Orgánico Tributario, es útil para señalar actos que no hayan adquirido firmeza, ya sea porque no haya agotado la vía administrativa o no hayan transcurrido los lapsos legales para ejercer su impugnación.

• Cuando el acto se refiere a tributos aduaneros, el contribuyente deberá apegarse a lo establecido en el Código Orgánico y, en consecuencia, deberá interponer el recurso Jerárquico en los términos establecidos en dichos Código.

No procederá el Recurso en un tratado para evitar la doble tributación, los actos por autoridades extranjeras que determinen impuestos y sus accesorios, cuya recaudación sea solicitada a la República, de conformidad con lo dispuesto en los respectivos tratados internacionales y en los demás casos señalados expresamente en el Código Orgánico Tributario o en las leyes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com