ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion, matemática


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

                 Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Escuela Profesional de Matemática

[pic 3]

El Hombre que conocía el infinito

[pic 4]

Presentado por:

Carrasco Penas Leandro Luis Manuel.

Profesor:

Reupo Vallejos Raúl.

Fecha de Entrega:

12/06/2018

Lambayeque – Perú

2018

El hombre que conocía el infinito.

Srinivasa Ramanujan, nativo de la India nació en 1887. Matemático proveniente de una familia humilde y con gran escaso económico, aquel hombre que desarrollaba alguna de sus grandes ideas y originalidades en el piso de un templo.

Compró una casa para que la puedan habitar su esposa, madre y él. Un día decide enviar una carta a la Universidad de Cambridge (Inglaterra), el cual en ella escribe que: “Afirma que puede dotar de significados los valores negativos de la función gamma”. El cual le pareció un tema muy interesante al profesor matemático G.H. Hardy.

Al transcurso del tiempo Ramanujan recibió una respuesta de la universidad, el cual fue aceptado en ella. Al recibirla le comunicó a su madre e esposa.

Llegada a la universidad:

Muy acogida bienvenida por parte de John o por lo menos eso parecía… Al llegar a su habitación notó que había un par de hojas encima del escritorio el cual no dudo en utilizarla para sus cálculos instantáneos, por lo visto le encontraba una inspiración en cada cosa, cómo dicen la mayoría ya que todo es matemática. Al día siguiente se va dirigiendo a la oficina de el Sr. Hardy, gran decepción al decirle que aún no puede publicar por la diferencia de lenguaje y la vez le pide pruebas sobre sus teoremas, el cual sin miedo alguno les dice que lo que le has enviado solo es una pequeña muestra de su trabajo entonces le dice que a hallado una función exactamente la cantidad de números primos menores que x en una serie infinita, John y Hardy quedan algo impactados por el suceso inesperado el cual John hace un pequeña broma que tardaran toda un vida por el tamaño del libro el cual Ramanujan le responde: Tal vez dos…

Al día siguiente en la escuela, dicho profesor le dice si quiere aportar algo al no verlo apuntar, el cual se levanta y termina la fórmula sin que él la halla terminado de enseñar; al preguntarle ¿Cómo es qué la sabe? Él responde: no lo sé… Pero, lo sé. Eso le molesto al profesor el cual lo margino un poco.

Al ser marginado tan solo por ser un “indio” algo muy absurdo, ya que él tenía conocimientos muy avanzados para solo a ver llevado la primaria.

En el transcurso de los dias Ramanujan descubre una nueva serie, al cual lo niega el Sr.Hardy al tener una pequeña conversación Ramanujan se va. Al leer el profesor la serie se logra asombrar un poco, ya que el lo había intentando y lo veía imposible, al subestimar a Ramanujan se propuso hacer sus pruebas en demostrar que la nueva serie encontrada estaba bien hecha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (150.5 Kb)   docx (576.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com