ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion ¿Qué me gustó? ¿Qué aprendí?

Ensayos : Reflexion ¿Qué me gustó? ¿Qué aprendí?. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.662.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  2 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión : La Meta

¿Qué me gustó?

Me gustó mucho la forma de abordar el tema de la mejora continua y teoría de restricciones, puesto que es muy diferente a un simple libro de texto, en el cual solo te bombardean con conceptos y tal vez algunas fórmulas, pero a la hora de aplicarlas, pierdes el rumbo. Mientras que al abordarse en forma de novela, te mantiene interesado en el tema, y te permite conocer que aplicación tiene al seguir leyendo la trama de la historia.

¿Qué aprendí?

Pues para mí son conceptos nuevos, (como throughput o gastos de operación, entre otros); los cuales no son nada sino se encuentran alineados para explicar la teoría de restricciones.

Lo mejor fue ver la aplicación de los conceptos, y sin duda funcionó el sentirle identificada con la problemática que se planteaba, acerca de una fábrica que está perdiendo su rumbo, en cuanto a que no es productiva, (y no puede dirigirse hacia su meta), y todo urge para ayer.

También me mostró la situación desde la perspectiva de los gerentes y puestos más altos, que sin duda la presión es mayor para ellos, aunque también deben buscar conciliar a la parte operativa y administrativa, puesto que sin ellos simplemente la organización se va a pique también.

¿Qué cambió en mi después de leer el libro?

Me permitió aterrizar algunos de los conceptos adquiridos en el curso de Fundamentos de la Administración; y también me motiva a cambiar las ideas arraigadas que tengo de hacer las cosas de la misma forma (que nunca voy a lograr un cambio o el cambio que quiero, porque no hago nada diferente).

Me ha permitido descubrir nuevas formas de ver las problemáticas, y plantearme si actúo de tal o cual forma, me ayuda a llegar mi meta o me aleja de ésta. Por esto me motiva a continuar con la maestría, para acercarme más a mi meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (23.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 02). Reflexion ¿Qué me gustó? ¿Qué aprendí?. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2018, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Reflexion-Qué-me-gustó-Qué-aprendí/4269998.html

"Reflexion ¿Qué me gustó? ¿Qué aprendí?" ClubEnsayos.com. 02 2018. 2018. 02 2018 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Reflexion-Qué-me-gustó-Qué-aprendí/4269998.html>.

"Reflexion ¿Qué me gustó? ¿Qué aprendí?." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2018. Web. 02 2018. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Reflexion-Qué-me-gustó-Qué-aprendí/4269998.html>.

"Reflexion ¿Qué me gustó? ¿Qué aprendí?." ClubEnsayos.com. 02, 2018. consultado el 02, 2018. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Reflexion-Qué-me-gustó-Qué-aprendí/4269998.html.