ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión 5 ecuaciones que cambiaron el mundo


Enviado por   •  13 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.644 Palabras (7 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 7

RELEXCIÓN 5 ECUACIONES QUE CAMBIARON EL MUNDO.

Las ecuaciones que aprendemos en la escuela son mucho mas que solo números o comprobaciones complicadas que nos ayudan a resolver problemas, dependiendo de la situación hay ocasiones en las que solo las vemos como ecuaciones que hay que aprender de memoria para poder obtener una buena calificación y poder pasar una materia. Tal vez la vida tan ajetreada que llevamos hoy en día nos hace olvidar el verdadero significado de las cosas, tal vez solo sean las ansias de querer sobre salir y de obtener un mejor estilo de vida lo que provoque que nos fijemos mas en tener  un buen estatus social. Estudiar debería ser más que obtener buenas calificaciones y obtener un título al final para después tener un buen trabajo. “En tres cuartos de siglo, Faraday había pasado de ser un chico de los recados, pobre, que trabajaba duramente, a ser un científico pobre que trabajaba no menos duramente. Ni entonces ni luego han cambiado tan permanente y tan profundamente ni la sociedad ni la ciencia. Por ese motivo, Michael Faraday, hijo de pobres y confidente de príncipes, siempre será recordado por estar en una categoría propia.” (Guillen, 1995, pág. 100ePub).

Puede ser que veamos a la actualidad como una buena excusa para justificar nuestra falta de interés por las cosas que creemos insignificantes, pero deberíamos pensar en que el pasado para nosotros fue la actualidad para otros, si eso es verdad entonces que diferencia hay entre la actualidad y los tiempos de Newton, Bernoulli, Faraday, Clausius, Einstein y todos los otros personajes que aportaron sus conocimientos para poder ver el mundo como lo conocemos ahora, después de todo cada uno de ellos tuvo que enfrentarse a la falta de conocimiento de su época para poder ser de lo imposible una realidad que cambiaría el mundo. Decirlo es bastante fácil pero en esos tiempos el simple hecho de aprender algo nuevo o contradecir una teoría era sinónimo de castigo, ya que para algunos, para no decir que todos, el universo funcionaba por medio de actos divinos  y nadie podía ir en contra de eso.

Si lo pensamos bien siempre le hemos tenido mucha desconfianza a lo desconocido, está en nuestra naturaleza tener miedo ante lo que nunca hemos visto o a lo que simplemente no podemos imaginar, algunas personas solo creen en lo que pueden ver, otras deciden que quieren ver y que no, sea cual sea el caso siempre juzgamos a las personas con ideas diferentes y a las personas que no ven el mundo como nosotros, quien iba a pensar que Daniel Bernoulli sería uno de los precursores para que los seres humanos despegáramos los pies del suelo aun que sea por unos pocos segundos, pero que con el paso del tiempo y con el inmenso aporte de Newton para la humanidad esos pocos segundos fueran suficientes para llegar a la luna y dar por vez primera un paso a lo que pensamos que seria imposible, quien habría imaginado que gracias al generador electrico de Faraday las personas de todas las clases se berían beneficiadas, quien habría pensado que el arrepentido Einstein ayudaria a la creación de tanta destrucción para encontrar un poco de paz entre tantas guerras. “Y sin embargo, se daba cuenta de que si los aliados pudieran derrotar a Hitler creando una bomba atómica sería utilizada como instrumento para la paz.” (Guillen, 1995, pág. 157ePub). Despues de todo para Sigmund Freud: «El objetivo de toda vida es la muerte»  y según Clausius “la Ley de la No Conservación de la Entropía significaba que el universo se iba haciendo más caótico conforme se atemperaba.” (Guillen, 1995, pág. 128ePub).

Tal vez el miedo que sentimos ante lo desconocido es el mismo miedo al de destruirnos, Guillen(1995) “Y ahora que esa máquina amable e inteligente se había detenido, el codicioso universo en su conjunto se había beneficiado de su muerte.”(pág.129ePub). ¿Cuántas ecuaciones haran falta para encontrar eso que tanto estamos buscando?, ¿Cuántas mas necesitamos para responder todas nuestras preguntas?.

Detrás de cada ecuación no hay solo una persona, tampoco un ser de otro planeta o alguien sobrehumano. Son personas como nosotros, que sin importar cuanto sepan están destinados al mismo final. Lo que los hace verdaderamente especiales es su deseo de aprender pese a cualquier adversidad y estar dispuestos a sacrificar algo a cambio. “Si he visto más allá —dijo en una ocasión—, es porque me he aupado a hombros de gigantes» (Guillen, 1995, pág. 42ePub).

NEWTON

NOS LLEVO A LA LUNA APROVECHARON SU EECUACIÓN.

BERNOULLI

Los aviones eran capaces de volar, anunció, debido a la ecuación del flujo de los fluidos de Bernoulli.

Guillen(1995)“el destino suele sorprendernos muchas veces pero, por nuestra parte, también somos capaces de sorprender al destino.”(pág.70ePub)

Guillen(1995) “los modernos ingenieros aeronáuticos fueron capaces de diseñar máquinas voladoras no solo con las manos sino con la cabeza.”(pág.73ePub)

Guillen(1995) “una vez que supimos cómo volaban con exactitud los aviones, sorprendentemente solo nos hicieron falta cincuenta años para pasar de elevarnos sobre Kitty Hawk a adentramos en el espacio.”(pág.73ePub)

Guillen(1995) “En último extremo, el reconocimiento pertenece a Daniel Bernoulli, cuya obra seminal en la  hidrodinámica permitió que Zhukovski y otros hicieran que la especie humana despegara del suelo.”(pág.73ePub)

FARADAY

Guillen(1995) “Las dínamos electrificaron la Revolución industrial al reemplazar las resollantes y poco eficientes máquinas de vapor por motores eléctricos relativamente silenciosos y de funcionamiento uniforme. Además, y con la creciente disponibilidad de electricidad, personas de todas las clases terminaron por beneficiarse de los aparatos que ahorraban trabajo doméstico, tales como el aspirador, la plancha o la lavadora.” (Pág.99 ePub)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com