ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento Academico Iacc


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1.- La evaluación académica de IACC consiste en evaluar los aprendizajes adquiridos por los alumnos en las asignaturas designadas para cada plan de estudio y así poder obtener el título requerido.

Los alumnos serán evaluados en:

Controles: las cuales son tareas escritas de corta extensión y entregables al sexto día. Tareas que corresponde a trabajos escritos de mayor extensión y entregables al séptimo día. Foros que consisten en un debate a partir de una pregunta expuesta por el profesor/a. Proyecto Final: Es una actividad evaluativa que posean todos los contenidos tratados en el curso de la asignatura, cuyo fin es evaluar si el alumno ha alcanzado los objetivos generales de la asignatura y constituye requisito fundamental para la aprobación de la asignatura. Las evaluaciones se ponderan en una escala de 0 a 100 puntos, el puntaje mínimo de aprobación es de 60 puntos. El puntaje final obtenido en cada asignatura, será resultado de la sumatoria de cada actividad evaluativa del curso, este puntaje se traducirá a notas de 1 a 7 con un respectivo decimal, y este será el cual aparecerá en los registros académicos oficiales. La inasistencia de un alumno a una evaluación será calificada con la nota mínima, siempre y cuando no presente un certificado justificado a la dirección académica con un plazo no mayor a 48 horas. Si este departamento lo autoriza el alumno podrá rendir la evaluación atrasada.

La aprobación de una asignatura por parte de un alumno estará sujeta a su rendimiento académico, a su participación la cual pueda ser registrable en la plataforma y pueda ser evaluada, se debe participar como mínimo 6 de las 9 semanas que dura el ciclo; por otra parte también es necesaria la asistencia a las actividades de cada ramo en la plataforma la cual no siempre es sujeta a evaluación, cuya finalidad es ver al alumno interesado en su proceso de enseñanza aprendizaje. Lo anteriormente señalado se podrá evaluar a través de la plataforma de educación on line, según lo establecido en los correspondientes planes de cada asignatura.

Un alumno reprobará una asignatura cuando: Obtenga una calificación final inferior a sesenta 60 puntos, no entregue el proyecto final o no cumpla con el mínimo de participación en la asignatura.

En caso de que una asignatura sea reprobada deberá ser cursada nuevamente en el período académico siguiente y cumpliendo todos los requisitos anteriormente señalados; esta situación no da derecho a la dictación de repetición en un período extraordinario al determinado por la malla curricular establecida por IACC. Si una asignatura es reprobada por tercera vez, esto será causal de eliminación del plan de estudios, en este caso el alumno no podrá volver a inscribirse en el mismo plan. Si el alumno desea cursar la misma asignatura por cuarta vez debe solicitar una autorización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com