ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auxíliate de los Estatutos, El Reglamento Académico y El Reglamento De Los


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

Auxíliate de los Estatutos, el Reglamento Académico y el Reglamento de los estudiantes.

1. Explica el origen de la UAPA, sus principios y finalidades.

La Universidad Abierta para Adultos UAPA, es una institución privada sin fines  de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio, creada por iniciativa de la  Fundación Pro – universidad Abierta para Adultos, Inc., con su domicilio en la ciudad  de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, cuyo objeto es la Educación  Superior a Distancia en sus diferentes modalidades.

El proyecto de creación de la UAPA fue elaborado en 1991 por un grupo de  Profesionales del país, guiado por su principal ideólogo el Dr. Ángel Hernández  y presentado el 11 de septiembre de ese año al Consejo Nacional de Educación  Superior (CONES), para fines de evaluación y recomendación de aprobación al  Poder Ejecutivo. En septiembre del año 1994 el CONES conoció y aprobó el informe de evaluación  del proyecto UAPA. Con la autorización previa del organismo la Universidad inició  sus labores docentes y administrativas en enero de 1995.

El 12 de octubre de 1995 el poder ejecutivo evaluó el Decreto 230-95 mediante el  cual se le otorgó personería jurídica y capacidad legal para expedir títulos académicos con igual fuerza, alcance y validez que los expedidos por las instituciones del nivel superior de igual categoría.

Sus principios

Principios El propósito de la Universidad Abierta para Adultos es el desarrollo de  facilidades educativas que garanticen igualdad de oportunidades de estudios de  nivel superior a todas las personas mayores de 18 años que no hayan podido acceder  a los mismos. Enfoques educativos no tradicionales y a distancia, semipresenciales  y no presenciales, constituyen la base de esas facilidades, cuyo fundamento teórico  descansa en el reconocimiento de que: • la educación es un derecho de toda persona, y su satisfacción requiere la  atención de los poderes públicos y el sector privado. • los adultos, independientemente de su condición social, religión, etnia, ideología política, sexo, localización geográfica, y preferencia sexual, tienen  la necesidad de desarrollar al máximo sus capacidades personales, en un  proceso de aprendizaje permanente que dura toda la vida. • El derecho a aprender de todo adulto debe ser garantizado a través de formas  distintas de enseñanza que reconozcan y propicien la responsabilidad del  mismo en su propio aprendizaje.

Finalidades

Para brindar educación superior al servicio de la sociedad, la acción de la UAPA  está orientada por las finalidades siguientes. • Garantizar a la población adulta igualdad de oportunidades educativas de  nivel superior. • Incentivar la democratización de acceso a los estudios universitarios en  beneficio de todos los sectores de la población. • Contribuir al establecimiento de lazos efectivos entre la Universidad y el  mundo laboral, incorporando la experiencia adquirida como parte integrante  de la formación universitaria.  • Contribuir con la sociedad mediante el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com