ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento IACC


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El Instituto Profesional IACC, nació en 1981, obteniendo la certificación de autonomía, por parte del Ministerio de Educación en el año 2006, ha dedicado su vida institucional a la formación de personas en el ámbito técnico profesional, a través de la modalidad online. E-Learning es una herramienta de un conjunto de técnicas educativas y tecnologías basada en Internet que permiten desarrollar procesos de capacitación, formación y educación de manera formal.

Para lograr comprender la estructura de los programas educativos del Instituto IACC, que se dividen en líneas de trabajo, además facilitan el acercamiento en la entrega de las materias de cada módulo y la forma conectiva en el aprendizaje entre alumno y profesor a través de la plataforma de internet.

Por ello, conoceremos y comprenderemos por qué y en qué momento debemos hacer uso de los foros y correos internos de la página web del Instituto IACC, además de lo que es el Reglamento de la Institución y de los Planes de Asignatura.

Los cuales están diseñados estratégicamente para comunicarse en una forma rápida y segura, tanto como el alumno, con las inquietudes propias del avance de los ramos en el aprendizaje, como así, en la entrega de las observaciones y respuestas del profesor.

Además, cuenta con un reglamento, el que consiste en varias normas que rigen la institución, de los derechos y deberes de los alumnos, la forma de calificación que deben emplear los profesores, entre otros, asimismo en el texto indica como el Plan de Asignatura específica la programación de cada ciclo de estudios, que sirve para ayudar a organizarse al alumno, los Foros de novedades son sitios de consultas e información en los que, los alumnos realizan consultas hacia el profesor y el correo electrónico interno es la comunicación entre alumno y profesor.

Desarrollo

Se responden las siguientes preguntas:

1.- ¿Con qué caso Ud., contactaría al profesor a través del correo interno del curso? Redacte un ejemplo de una comunicación como ésta.

Existen muchas instancias en que el alumno debe contactar al profesor, pueden ser en los casos que exista alguna duda con respecto a mis calificaciones, solicitar la ampliación en el envío de un archivo o bien algún mensaje que se considere que no debe ser visto, por todos los demás alumnos, ya que no es de ayuda para el curso y sólo es sirve para el alumno que lo realiza.

Ejemplo:

Profesor he visto publicada la nota de la tarea 1 y de acuerdo a la rúbrica para la tarea, considero que cumplí con los criterios para haber obtenido una calificación ejemplar, de acuerdo a que respondí las preguntas planteadas en forma correcta, además de escribir en forma ordenada y de fácil comprensión, use el formato establecido, además de una buena presentación, sin errores ortográficos y de gramática. De acuerdo a esto Ud., me podría expresar cuáles fueron sus criterios y por qué obtuve ese puntaje en la calificación.

2.- ¿En qué caso utilizaría el Foro Novedades? Redacte un ejemplo.

El Foro de Novedades es utilizado para que tanto el Profesor exponga un tema, envíe un mensaje, responda alguna duda, consulta, pregunta de los alumnos o para que los alumnos propongan un tema de acuerdo a las preguntas realizadas en los foros, dudas que presentan los alumnos. Puede ser utilizado y respondido tanto por el profesor como por el alumno, como es un Foro Público y está abierto durante toda la semana, también es utilizado por el Profesor para dar la bienvenida, junto a sus datos curriculares, para que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com