ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relatoría – 1984 George Orwell; basado en el poder Michel Foucault


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2022  •  Trabajos  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Relatoría – 1984 George Orwell; basado en el poder Michel Foucault

El poder se ejerce desde la liberta ya que si se diera por medio de la coacción el poder desaparece y da paso al denominado grado cero. La falsa sensación de aceptación propia de un dogma, odio injustificado y acciones irracionales no controladas. llevan al sujeto a actuar, pensar y aducir según se quiera en una relación de poder entre dos entes que claramente no están en las mismas condiciones.

No obstante, el poder se ejerce mediante un grado de aquiescencia por parte del sujeto, ya que es consciente de su represión y de cierta forma la normalizan gracias al la figura del “gran hermano” los símbolos o eslóganes de los que hacen uso les muestra la necesidad inherente de su accionar en la coacción. La libertad es la esclavitud, es uno de ellos. el sujeto responde ante esta imposición de poder y la adopta como propia permitiendo que el sistema (que es el que lo representa) guie su forma de vivir.

El poder (como en la obra vigilar y castigar) se usa para buscar la forma de adoctrinar y corregir, controlar comportamientos que son fácilmente aceptados ya que se construye una realidad basada en el favorecimiento de imagen del partido y la forma de gobierno modificando la historia y la información a conveniencia lo que genera un grado de empatía hacia este y repudio a todo lo que este en contra.

La intención de una revolución es una latente para el poder ya que no existe una manera realmente optima de mantenerlo dado que el desequilibrio en las relaciones es soportado a pesar de la posición de vulnerabilidad, y ellos son conscientes desde el primer momento de su condición donde el yugo de manera inevitable dejase de soportar.

La discusión realmente quien tiene el poder, si no quien lo ejerce, y podemos ver que se usa de una manera extrema a través de la transformación técnica de los individuos, y los individuos subyugados que tienen una cierta cantidad de poder lo ejerce de manera indiscriminada sin tener en cuenta la moral.

En todo lugar hay poder no sabemos quién lo tiene, pero si quien no lo tiene, la relación de saberes genera también relaciones de poder, dado que la verdad no está más allá de poder dado que la política acepta o descarta la verdad según lo considera generando  sesgos de parcialidad en los cuales no existe una verdad alguna mas que la impuesta por los vencedores de la revolución

Juan Felipe Martínez Manrique  2211422

18/11/22

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com