ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renacimiento


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  252 Visitas

que toda comunidad tenía dos espíritus contrapuestos, es decir que el pueblo y los gobernantes siempre iban a estar en desacuerdo. En las ideas de Maquiavelo podemos observar la situación política de la época, en la que se dejó a un lado el feudalismo y se asentaron las bases del capitalismo. Quien también coincidía con éstas ideas era Tomás Moro, pues criticó a la sociedad estamental y afirmó que la división platónica entre guardianes y trabajadores debía ser suprimida por la república en la que todos se verían obligados a trabajar por el bien común.

La filosofía renacentista contribuyó a la liberación de la individualidad, de un modo que antes sólo se produjo en la Grecia clásica. Esta contribución fue casi simultánea a la lucha por la liberación de los grupos nacionales que pugnaban por quebrar el imperialismo medieval. De algún modo, la filosofía moderna se vincula al surgimiento de las nacionalidades.

Otro rasgo del pensamiento moderno fue la intención de aproximar la filosofía y la ciencia. Fue en esta época de la historia cuando comenzaron a estructurarse las ciencias naturales, entendidas como un sistema de conocimientos rigurosamente clasificado y verificado. El pensamiento moderno acabó convirtiendo a la filosofía en colaboradora de la ciencia.

Estas ideas de libertad, amor a la vida y rechazo a las antiguas ideas impuestas por la iglesia medieval influenciaron a las grandes corrientes filosóficas que surgirían en la edad moderna: el racionalismo, empirismo y naturalismo.

Lizeth Navarro Caldera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com