ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RENACIMIENTO


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Tribus urbanas

“LOS GRUNGES”

INTEGRANTES: GOMEZ CECILIA , SALAS ERIKA, SALAS KAREN, VEGA JENIFER – 5to A

¿QUE SON LAS TRIBUS URBANAS?

Las tribus urbanas son agrupaciones conformadas no solo por jóvenes sino también por adultos, que se reúnen a partir de ciertas afinidades que pueden ir desde el tipo de música, la forma de vestir o la ideología en la que se basa la tribu.

Este tipo de agrupaciones se conocen como tribus urbanas, a partir del hecho de que los grupos tienen las mismas características, pero se dividen en distintas partes de las ciudades.

Algunas de las tribus urbanas mas representativas son los hippies, los punk, los grunges, los rockeros, entre otros.

El fenómeno tribu urbanas surge en la segunda mitad del siglo XX con la crisis de una modernidad industrializada, burocrática e individualista, que está dado paso a una reivindicación de contacto humano, físico y, sobre todo, de una nueva imagen de los jóvenes y para los jóvenes. Llamamos tribu urbanas a las pandillas, bandas. O, simplemente agrupaciones de jóvenes y adolescentes, que se sirven de modo parecido y llamativo, siguen hábitos comunes y se hacen visibles, sobre todo, en las grandes ciudades. Adolescentes y jóvenes ven en las tribu la posibilidad de encontrar una nueva vía de expresión, un modo de alejarse de la normalidad que no les satisface y, ante todo, la ocasión de intensificar sus vivencias personales y encontrar un núcleo gratificante de afectividad..

LOS GRUNGES

•ORIGEN:

Nacen en la ciudad de Seattle a principio de los 90’ como evolución del punk. La palabra grunge significa “mugre” , hace referencia a una estética desaliñada y sucia en las distorsiones, en las voces y en el look. Las características distintivas del sonido grunge eran sus guitarras fuertemente distorsionadas y enérgicas, melodías vocales muchas veces pegadizas y repetitivas así como los cambios de ritmo de las canciones encuadradas dentro del género, mientras sus letras se caracterizaban por reflejar apatía y desencanto.

•ATUENDOS CARACTERISTICOS:

Visten a rayas (rojas y negras, verdes y negras) o de grupos, pantalones vaqueros, jeans,camisas escocesas y zapatillas converse de colores oscuros.

•Generos musical preferido:

El grunge es en si mismo un genero de música, sus grupos principales son Nirvana, Pearl Jam, Sonic Youth Y Soundgarden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com