ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura Del Tema "UML Con Visual Studio 2010"


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La necesidad de utilizar herramientas graficas en la ingeniería por ejemplo al tener que representar una tabla de nuestra base de datos o armar un diagrama de clases etc. Cosas que comúnmente se dibujan y diseñan en una herramienta informática o sobre un papel; A mediados de la época de los 80 empezó a surgir cada vez más y más la necesidad debido a que los sistemas cada vez eran más complejos, entonces nació la necesidad de que apareciera un lenguaje que permitiera trabajar a todos sobre un mismo margen, desde entonces apareció el lenguaje UML.

Desarrollo

El texto nos dice que a finales del 2002 apareció su versión 2.0 actualmente está en su versión 2.4 ¿pero qué es UML?; UML es un lenguaje de modelo visual, además nos permite trabajar y en diferentes etapas del desarrollo de un sistema por ejemplo los diagramas de casos de uso o el diseño de un diagrama de clases. A continuación vamos a enfocar en el diagrama de clases y las herramientas que tiene Visual Studio 2010 para trabajar con UML.

En primer lugar hay que accesar a VS2010 en agregar nuevo proyecto y de ahí tendremos la opción de crear cualquiera de los diagramas que nos brinda UML para el diseño de nuestro sistema una vez creando el diagrama en herramientas nos aparecerán diferentes elementos que ocuparemos como por ejemplo: class, interface, assotiaton. Para trabajar con UML se necesita trabajar en el siguiente orden Nombre de clase, Atributos, Operaciones y Responsabilidades.

Para agregar una clase disponemos dentro del toolbox del elemto Class, Para insertar un nuevo Atributo, debemos hacer click derecho sobre el elemento del tipo Class agregado y luego en Agregar Attribute.

El texno nos dice que como indicar nuestras clases entre si haciendo uso de los siguientes elementos.

Association: relación entre una clase origen y otra clase destino.

Aggregation: la clase origen hace referencia a objetos de la clase destino.

Composition: la clase de origen hace tiene objetos de la clase destino. A diferencia de la Aggregation, en este caso el tiempo de vida del elemento contenedor condiciona al tiempo de vida del elemento contenido.

Dependency: una clase depende de otra.

Para agregar cualquiera de estos elementos debemos seleccionarlo desde el cuadro de herramientas. Primero hacemos click sobre la clase origen, y luego sobre la clase destino para indicar la relación.

Conclusiones:

Como conclusión quiero mencionar que Visual Studio 2010 nos ofrece una gran herramienta incorporada como lo es UML es fantástico ya que desde el mismo programa podemos realizar nuestros propios diseños de la manera a como funcionara nuestro sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com