ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte La vuela al mundo en 80 dias


Enviado por   •  31 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

,[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Escuela Superior de Huejutla

Bachillerato

Producción de Textos

Docente: Imelda Bautista Hernández

Alumno: Rodrigo Longinos de la Cruz

Reporte de Lectura

Huejutla de Reyes Hidalgo

23/Agosto/2022


Reporte

La Vuelta al mundo en 80 días

Introducción

Situación ambiental: “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela escrita en 1873 por el francés Julio Verne donde se  narra a lo largo de la historia, varios ambientes de mucha tensión, con giros de acontecimientos que atrapan al lector debido a la gran cantidad y diversidad de obstáculos que presenta la obra,

 al momento de dar la vuelta al mundo en un predeterminado tiempo y con ello te entretienen y te atrapan en una época en la que todo era posible sin perder el factor sorpresa, durante su lectura sufrimos cada retraso que padecen los protagonistas y nos alegramos por cada beneficio y aventura que viven con tal de ganar una alocada apuesta contrarreloj  pactada con los miembros del Reform Club en el cual se verán embarcados en una aventura como ninguna otra El señor Phileas Fogg y su fiel criado . En “La vuelta al mundo en ochenta días” se ven cumplidos todos estos patrones, sin ser una novela muy larga.

Justificación

Realizar un análisis literario sobre el libro digital proporcionado por la profesora, en la clase de producción de textos para el reforzamiento de la comprensión lectora y derecho a realizar examen parcial.

  1. Títulos y subtitulo

La novela se narra mediante la jerarquización de capítulos, en las que se presentan diversos hechos, exactamente se encuentra dividido por XXXVII capítulos estos a su vez representados con números romanos

  1. Capítulo
  2. Capitulo
  3. Capitulo
  4. Capitulo
  5. Capitulo
  6. Capitulo
  7. Capitulo
  8. Capitulo
  9. Capitulo
  10. Capitulo
  11. Capitulo
  12. Capitulo
  13. Capitulo
  14. Capitulo
  15. Capitulo
  16. Capitulo
  17. Capitulo
  18. Capitulo
  19. Capitulo
  20. Capitulo
  21. Capitulo
  22. Capitulo
  23. Capitulo
  24. Capitulo
  25. Capitulo
  26. Capitulo
  27. Capitulo
  28. Capitulo
  29. Capitulo
  30. Capitulo
  31. Capitulo
  32. Capitulo
  33. Capitulo
  34. Capitulo
  35. Capitulo
  36. Capitulo
  37. Capitulo

  1. Personajes Principales
  • Phileas Fogg: Es un hombre alto, delgado caracterizado por su gran bigote,  es muy elegante siempre con un traje y su sombrero. Lleva una vida tranquila, pero tiene un gran espíritu aventurero e inclusive perfeccionista y metódico.
  • Picaporte: Es el fiel mozo y acompañante de la aventura de Phileas Fogg (personaje principal), quien es demasiado confiado al realizar alguna actividad importante.
  • Agente Fix: se puede decir es el villano de la historia pero, en si es un detective que busca a un ladrón que ha robado 55.000 libras, este personaje es quien persigue durante todo el viaje a Phileas Fogg al sospechar de él.
  • Aouda: Es el amor de su vida de Phileas Fogg, ella era una princesa que estaba a punto de ser quemada pero fue salvada por l protagonista.

  1. Protagonistas

Phileas Fogg: Este es el personaje más importante, el principal de la historia, toda la historia gira en torno a él, pues es quien inicio la aventura mediante una apuesta con los miembros del Reform Club.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (200.6 Kb)   docx (112.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com