ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de Umberto eco


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

El libro Empieza hablando con nosotros mismos sobre la semiótica y discutiendo cómo el lector reflexiona sobre la definición que le viene a la mente al escuchar esta palabra.. “disciplina específica con un método unificado y un objeto concreto” y “un campo de investigaciones, un simple repertorio de temas no unificados aún del todo”.

Discuta cómo cree que no puede realizar una investigación teórica sin proponer una teoría. Además, toda investigación debe estar dispuesta a personalizar sus propias contradicciones, y debe despertarlas cuando no aparecen. Además, revisó algunos estudios sobre sistemas de comunicación, desde los más naturales y espontáneos, hasta los menos alfabetizados y complejos, pasando por los más complejos.

Dé una breve explicación para cada uno de nosotros, y mencione algunos de ellos, tales como: -Semiótica animal-Señales olfativas-Comunicación táctil-Códigos de gusto-Paralingüística:

El estudio del tono del sonido-Tambor y lenguaje silbante-Dinámica y proxémica- Semiótica médica-Código musical-Semiótica formal-Lenguaje escrito, letras ignoradas, contraseñas-Lenguaje natural-Comunicación visual-Estructura narrativa-Código cultural-Código de información estética-Comunicación masiva -Retórica luego nos hizo una pregunta:

“Después de caminar por el campo de la semiótica, ¿se pueden reducir todas estas preguntas y diferentes métodos a un solo punto de vista?” El umbral de la semiótica.

- Umbral bajo

Se refiere al campo del conocimiento formado por el concepto de significado. También habló sobre la investigación neurofisiológica y la investigación genética sobre los fenómenos sensoriales, utilizando los términos "código" e "información", y la investigación cibernética aplicada a los organismos.

Propuso dos definiciones y nos dijo que tenían varios problemas, y luego explicó las razones. En el caso de la definición de Saussure, nos dice que es incompleta e inadecuada, porque establece que un signo es una combinación de un significado con un significante. Eco explicó que, si esto es cierto, y la semiótica es la ciencia del estudio de los signos, muchos fenómenos de signos que ahora conocemos serán excluidos del campo.

"Semiótica" como el razonamiento musical. Hablando de la definición de Pierce, Eco nos dice que la definición de Pierce es más amplia que la de Saussure, sin embargo, también se basa en el concepto de signos, es decir, la combinación de significante y significado. Según Pierce, es una forma física que le recuerda al receptor algo, lo que representa la forma física. Por tanto, esta definición no incluye una serie de procesos de comunicación, como los procesos cibernéticos.

-Umbral superior

Se trata de dos fenómenos culturales cuyas características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com