ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reportes De Lectura


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE DE LECTURA

(los asesinatos de la calle morgue)

Personajes:

-Madame L”Espanaye

-Mademoiselle Camilla

-Monsieur C. Auguste Dupin

-Adolphe Lebon

Problemática:

Se produce el bárbaro asesinato de dos mujeres, madre e hija, en un apartamento de una populosa calle de París. Las primeras pesquisas que lleva a cabo la brigada de investigaciones no dan resultado alguno, evidenciándose la impotencia de la policía para esclarecer los hechos.

Elementos de análisis:

-El Sr. Dupin para llegar a desentrañar el gran misterio de aquellos asesinatos, sin existir móvil alguno, ya que se encontraron en el lugar, no solo objetos de valor sino también una gran cantidad de dinero que dichas damas habían retirado del banco esa misma tarde, siendo además las mismas personas muy bien conceptuadas al decir de los testigos que fueron interrogados por la policía.

Solución de la historia:

Finalmente se hace cargo del asunto un detective aficionado, M. Dupin, quien tras intensa y brillante investigación, ofrece una explicación extraordinaria. Quien había hecho esto fue un ORANGUTAN, traído de Borneo, que se había escapado de la custodia de su dueño.

Comentario personal:

Fue una lectura bastante larga y llena de suspenso jamás hubiera pensado que un animal seria el responsable de tales hechos. Fue algo inesperado.

REPORTE DE LECTURA

(Sherlock Holmes y el caso de la media de seda)

Personajes:

 Sherlock Holmes

 Dr. Watson

 inspector Lestrade.

 Roberta Massingham.

 Georgina Massingam.

 Duquesa de Narborough.

 Duque de Narborough.

 Ms. Vandeleur.

 Charles Allen.

Problemática:

Se desata una serie de asesinatos de jóvenes mujeres en el Reino Unido, pero la manera de su muerte eran desconocidas y según el pensamiento de Watson eran prostitutas la personas difuntas, hasta que Holmes hace una investigación y se dan cuenta que eran jóvenes pertenecientes a la realeza.

Elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com