ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reproducción asexual de la dalia


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  1.685 Palabras (7 Páginas)  •  3.755 Visitas

Página 1 de 7

Reproducción asexual de la dalia

-Objetivo

Que el alumno conozca los mecanismos y las estructuras más usuales de reproducción asexual en la Dalia

Conocer el efecto de la temperatura en la propagación del bulbo de Dalia

Planteamiento del Problema

Cuál es la temperatura adecuada para que propicie el crecimiento adecuado por medio de las dos formas de reproducción asexual (por bulbo y esquejes)

-Marco teórico

Es una planta rústica en cuanto a suelos, aunque prefiere los suelos francos, con un perfecto drenaje y con un pH comprendido entre 6 y 8; y que posea además un elevado contenido en materia orgánica y nutriente.

Prefiere temperaturas que oscilen entre 18 y 23ºC y una humedad relativa del 75 al 78%.

Las dalias son plantas que se cultivan en zonas soleadas, aunque también las podemos encontrar en semisombra

-Hipótesis

Si lo ideal para la dalia es que este a temperaturas entre 18° y 23°entonces a los 20° tendrá un excelente desarrollo ya sea por bulbos o esquejes, ya que si no se puede quemar la planta.

-Material

*Bulbo con coronilla

*Una planta de dalia

*4 masetas negras

*Tierra con hojas

*Cuchillo

Procedimiento

-Esquejes

1.- Se tiene la planta de la cual se va a buscar dos patitas en la que se cortaran arriba de las hojas falsas.

2.- Una vez cortadas las patitas o esquejes se van a trasplantar en una maseta cada una, viendo que queden bien plantadas

3.- Se les va a colocar una bolsa con hoyos para que de esta forma pueda enraizar y se debe regar del diario durante 15 días y de ahí cada 3 días

4.- Una se colocara en un lugar cálido y otro un poco frio

-Bulbos

1.- Buscar dos bulbos que tengan la coronilla de ahí les van a quitar una parte del bulbo

2.- Ya que le hayan quitado los van a trasplantar uno por cada maseta de tal forma que la tierra los cubra y van a ser lo mismo que hicieron con los esquejes los pondrán a distintas temperaturas.

Resultados

TIPO DE REPRODUCCION TEMPERATURA A 20° TEMPERATURA A 10°

BULBOS

Abrió un poco más rápido el bulbo, mide 2 cm tiene un color verde pasto, obteniendo dos plántulas Mide 1 cm tardo mucho en abrir pero sin en cambio tiene un color verde pasto y no se a decaído

ESQUEJES

La planta sigue verdosa ha pasado una semana y media y planta aún sigue con vida, aparentemente ya enraizó La planta se quemó no aguanto la temperatura, tiene un color como verde obscuro y está muy decaída

-Conclusiones

La temperatura ideal para que se pueda llevar a cabo una reproducción asexual es de 20° en cualquiera de las dos formas (bulbos o esquejes), humedad en que se encuentran igual es un factor importante, ya que el mayor nutriente es el agua.

Por lo general las dalias se encuentran bien en un lugar soleado, el pH comprendido es entre 6 y 8 y debe contener materias orgánicas y nutrientes.

-Fotografías

*BULBOS

*ESQUEJES

PORFIRIATO

El Porfiriato: la dictadura

Así se le llamó al largo régimen de Porfirio Díaz; durante éste, el país gozó de un crecimiento económico en el cual se desarrolló la urbanización y la industrialización además de las clases sociales modernas, la clase media y el proletariado.

Su mandato inició con el triunfo de la rebelión de Tuxtepec, que había estallado en el año de 1876 contra la reelección del presidente Sebastián Lerdo de Tejada. Y su gobierno tuvo tres etapas.

La primera etapa de este régimen fue el período de ascenso y consolidación en el poder

Duró hasta finales de la década de 1880; en ésta Díaz conformó su propio equipo de colaboradores y cambió el proyecto nacional de desarrollo dirigiéndolo hacia el orden y el progreso, luego de que los objetivos de los gobiernos anteriores, el de Benito Juárez y el de Lerdo de Tejada, habían sido la libertad y la ley.

Artículos Relacionados

• La comida en la Revolución Mexicana

• La cuna de la Revolución Mexicana: ¿Puebla o Chihuahua?

• Búsqueda de la identidad cultural mexicana

Se apoyó en militares de su confianza para la pacificación del país y llevó a cabo prácticas conciliatorias, incluyendo en su gobierno a políticos de diversos equipos además de demostrarle tolerancia a la Iglesia; aunque, luego reprimió a sus enemigos e impuso a gente inexperta en los mandos.

En esta primera etapa iba logrando estabilidad lo cual lo llevaba a las reelecciones y al reconocimiento del gobierno de Estados Unidos y de los principales países europeos de aquel entonces, Francia e Inglaterra.

La segunda etapa del Porfiriato se distinguió por un notable crecimiento económico

Llegó hasta los inicios del siglo XX; durante ésta se modernizó la minería y los comercios, la agricultura comenzó la exportación, se instalaron instituciones bancarias, fluyeron las inversiones de otros países y se iniciaron muchas obras de infraestructura; pero lo más importante fue el gran tendido de vías ferroviarias y también de líneas telefónicas y telegráficas, que además de modificar la geografía, integraron al país y fortalecieron el gobierno.

Entonces, México se relacionó con más naciones del mundo ganándose un buen lugar.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com