ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña: Lo que el dinero no puede comprar


Enviado por   •  5 de Marzo de 2018  •  Reseñas  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Reseña: Lo que el dinero no puede comprar

Michael Sandel

Presentado por:

Juliana Rodriguez Soruco

Presentado a:

Andrés Mauricio Mayorquin

Fundamentos de Derecho de la Empresa

Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas

Administración de Empresas

Octubre, 2017

Reseña: Lo que el dinero no puede comprar

Michael Sandel

Lo que el dinero no puede comprar es un análisis de la economía desde los ojos de un filósofo y político de Harvard, Michael Sandel. Explica, bajo su punto de vista, que el dinero en la actualidad es algo indispensable, ya que las cosas importantes de la vida están siendo intercambiadas por dinero. Y es que ¿a quién no le gusta el dinero?

El dinero da la oportunidad de conseguir algo que deseamos de manera mas fácil y rápida, pero yo llamaría esto como un acto de soborno, lo que esta mal y va en contra de mi ética y moral. Pero es que ahora, en nuestra generación la ética y la moral (entre otros valores) se han perdido y resaltan cosas que realmente no son tan importantes en una persona.

Es cierto que el dinero brinda una calidad de vida, con lujos y los mejores detalles, pero ¿en dónde queda la calidad de persona? El dinero es un puente para conseguir cosas materiales, pero lo que hace realmente valioso a una persona “el dinero no lo puede comprar”.

Sandel, en 256 páginas ofrece un análisis de un problema moral en cada una de las personas que va relacionado con la codicia y explica el mal uso del dinero en la actualidad. Da ejemplos, como “la vía rápida” que consiste en conseguir a una persona para que haga una fila el tiempo que sea necesario a cambio de cierta cantidad de dinero y de esta manera evitar hacer largas colas y aprovechar ese tiempo en cosas más productivas. Desde mi perspectiva, eso es usar a una persona para realizar algo innecesario, pero últimamente el dinero pesa mas que los valores. Sé que he sido repetitiva en el tema de la moral y la ética, pero es algo que es necesario recuperar.

Michael Sandel hace un énfasis en la problemática con los mercados y dice que “los mercados decidirán por nosotros”. Opino que este apunte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com