ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADO DE DINERO: SENTAR LAS BASES DEL DESARROLLO


Enviado por   •  23 de Julio de 2011  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  971 Visitas

Página 1 de 2

LINEAS DE INVESTIGACIÓN DEL MARCO DE LA MAESTRÍA DE FINANZAS

I.- ¿LA LEY DE CONCURSOS MERCANTILES ESTÁ ADAPTADA PARA SUBSANAR DE MANERA INTEGRAL AL SECTOR DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA? ¿QUE RECOMENDACIONES Y/O REFORMAS PLANTARÍA USTED PARA HACERLA MÁS EFICAZ Y ACCESIBLE A ESTE SECTOR EMPRESARIAL MÁS VULNERABLE A UN PROCESO DE INSOLVENCIA?

II.- ¿LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA OCDE Y/O BIAC EN MATERIA DE GOBIERNO CORPORATIVO TANTO A NIVEL DEL ESTADO SOBERANO COMO A NIVEL DE LA INICIATIVA PRIVADA TIENEN CABAL APLICACIÓN EN MÉXICO? PONDERE SU OPINIÓN EN AMBAS SITUACIONES Y PROPONGA EN SU CASO ALTERNATIVAS VIABLES TANTO A NIVEL DE LAS CORPORACIONES PRIVADAS NACIONALES O MULTINACIONALES COMO DEL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL.

III.- ¿COMÓ EXPLICAR QUE EN MÉXICO SE HAYAN PROCESADO SOLAMENTE UNOS 350 CONCURSOS MERCANTILES EN DIEZ AÑOS DE VIGENCIA DE LA NUEVA LEY, CUANDO SE SABE QUE CADA AÑO DESAPARECEN INFORMALMENTE UNAS DIEZ MIL PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS? ANALIZE LAS DIFERENTES CAUSAS DE ESTA SITUACIÓN Y PROPONGA SOLUCIONES QUE PUDIERA PALIAR A ESTA PROBLEMÁTICA EN EL CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO.

IV.- ¿EN MÉXICO EL MARCO LEGAL DE LA INFORMACIÓN PRIVILEGIADA PREVISTO EN LA NUEVA LEY DEL MERCADO DE VALORES DE 2006 ESTÁ ACORDE CON LAS MEJORES PRÁCTICAS INTERNACIONALES? JUSTIFIQUE SU OPINIÓN CON ALGUNOS EJEMPLOS Y/O ESCENARIOS CONCRETOS OCURRIDOS EN EL ÁMBITO TANTO NACIONAL COMO INTERNACIONAL DURANTE LA ÚLTIMA DECADA.

V.- ¿RESOLVER LA INSOLVENCIA EMPRESARIAL ES SOLAMENTE DE LA COMPETENCIA PROFESIONAL DE UN CONTADOR O DE UN ABOGADO BAJO LA RECTORÍA DE UN JUEZ? ¿USTED CREE QUE SE PODRÍA IMPLEMENTAR UN ESQUEMA RESOLUTORIO GLOBAL QUE PUDIESE SER MÁS ATRACTIVO Y EFICAZ PARA TODAS LAS PARTES LEGITIMAMENTE INVOLUCRADAS EN ESTE PROCEDIMIENTO JUDICIAL?

VI.- INVESTIGAR EN INTERNET DOS O TRES CASOS DE FRACASOS DE GOBIERNO CORPORATIVO, ASI COMO OTROS DOS O TRES CASOS DE EXITO A NIVEL GLOBAL OCURRIDOS EN LA ÚLTIMA DÉCADA Y ESTABLECER, DE SER POSIBLE, UNA RELACIÓN ENTRE EL BUEN DESEMPEÑO BURSÁTIL Y POSITIVA CAPITALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS QUE HAN ADOPTADO VOLUNTARIAMENTE DICHAS PRÁCTICAS, VERSUS EL POBRE DESEMPEÑO DE OTRAS CORPORACIONES QUE TODAVIA NO CONSIDERAN CONVENIENTE ALINEARSE A ESTE PROCESO.

VII.- ¿USTED CREE QUE LAS NUEVAS FIGURAS EMPRESARIALES QUE SE CONTEMPLAN EN LA NUEVA LEY DEL MERCADO DE VALORES DE 2006 (SAPI, SAPIB Y SAB) PERMITIRÁN A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA ACCEDER AL MERCADO DE CAPITALES CON MAYOR FACILIDAD Y PALIAR AL ESTADO DE INSOLVENCIA LATENTE EN ESTE SECTOR? RESPALDE SU OPINIÓN CON CASOS CONCRETOS DENTRO DE SU ENTORNO EMPRESARIAL LOCAL.

VIII.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com