ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Alicia A Traves Del Espejo


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN.

Estando Alicia en su casa jugando y hablando con sus gatitos, se pregunta cómo será el mundo a través del espejo que está colgado en su chimenea, el cual termina atravesando. Esté mundo es una partida de ajedrez, donde cada casilla es un mundo diferente dividido por arroyos y setos, lleno de aventuras e incoherencias. En el juego Alicia es un peón que debe cruzar cada uno de estos mundos para convertirse en reina; en su aventura la niña se encuentra con flores que hablan, particulares insectos y personajes bastante divertidos y chiflados, es una lectura rápida, mágica y entretenida de un mundo al revés.

BIBLIOGRAFÍA.

Nombre original: Through the Looking-Glass, and What Alice Found There.

Autor: Lewiss Carroll

Editorial: Macmillan publishers

Género: novela

País: Reino Unido.

Fecha de publicación: 1871

BIOGRAFÍA DEL AUTOR.

Nace: 27 de enero de 1832

Lugar: Daresbury, Cheshire,Inglaterra.

Muere: 14 de enero de 1898

Lugar: Guildford, Surrey, Inglaterra.

Matemático, fotógrafo y escritor inglés.

Lewis Carroll es el seudónimo por el que es conocido en la historia de la literatura su verdadero nombre es Charles Lutwidge Dodgson, escritor británico, conocido sobre todo por su obra Alicia en el país de las maravillas y su secuela, Alicia a través del espejo. Matemático, fotógrafo y escritor inglés.

El 4 de Julio de 1862, según anotaciones del propio Dodgson, él y su amigo, el reverendo Robinson Duckworth, llevaron a las tres hermanas Liddell (Lorina, de trece años, Alice, de diez, y Edith, de ocho) a pasear en barca por el Támesis. El autor improvisó la narración, que entusiasmó a las niñas, especialmente a Alice. Después de la excursión, Alice le pidió que escribiese la historia. Dodgson pasó una noche componiendo el manuscrito, y se lo regaló a Alice Liddell en las Navidades siguientes. El manuscrito se titulaba Las aventuras subterráneas de Alicia (Alice's Adventures Under Ground), y estaba ilustrado con dibujos del propio autor. Se especula que la heroína de la obra está basada en Alice Liddell, pero Dodgson negó que el personaje estuviera basado en persona real alguna.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt