ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alicia atraves del espejo resumen


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 4

Alicia A través del espejo Lewis Carroll

 [pic 1]

Alicia estaba en su casa mientras observaba un espejo en la sala en el momento que a su vez hablaba con su gato preguntándole que si quería vivir en el cuarto que quedaba dentro de él, ella se preguntaba cómo sería el mundo a través de él. En ese momento al pronunciar esas palabras, y con la intención de tocar el espejo con los dedos, se dio cuenta que podía atravesar el espejo; en ese momento ella no lo dudo y paso tras él, miro un tablero de ajedrez con piezas de este juego bailando sobre él. En ese momento se dieron cuenta de Alicia el rey le dio la bienvenida. Esto aumento la curiosidad de ella quien decidió explorar el lugar mientras descubría las sorpresas que seguramente encontraría. mientras iba caminando se encontró por un sendero que se dirigía a un campo lleno de flores , todas ellas eran margaritas ella seguía caminando y de repente se encontró con un lirio Alicia se preguntó lo bonito que sería si pudiera esta hablar fue cuando una de ellas exclamo claro que podemos comenzaron hablar en ese momento se había encontrado con la reina roja ellas comenzaron hablar mientras ella le preguntaba sobre el jardín  y Sin enterarse de cómo había sucedido, Alicia  de pronto se encontraba sentada en el vagón de un extraño tren que viajaba otra ves del campo sin necesidad de rieles Al saltar un arroyo el vagón donde ella iba se soltó y del impulso ella salió despedida por los aires. Afortunadamente ella fue  salvada por una libélula gigante que el dejo sana y salva en el suelo. Ella fue caminando poco a poco en el bosque perdida ya con ganas de llorar se encontró un letrero que decía la casa Tweedledum y Tweedledee se alegró porque finalmente podía preguntarles cómo salir del el bosque  Tras su encuentro con los gnomo  Tweedledum y Tweedledee conoce a la Reina Blanca suspirando y sin hablar Alicia trata de arreglarle el pelo y desenredarle el peine comenzaron hablar y entonces la reina blanca  le explica que en ese país el futuro y el pasado se confunden. Y que el mundo iba en reversa, Alicia asombrada no lo podía creer de repente la reina se convirtió en una oveja Alicia restregándose los ojos pensando en que realmente aquello había sucedido después de hablar un rato con la oveja  decidió salir de la tienda  mientras Perseguía el chal que repentinamente se le escapa a la reina se encuentra con un huevo llamado Humpty Dumpty. Mientras están conversando de repente hace su aparición el rey blanco con todos sus soldados, los cuales acuden a observar la lucha entre el león y el unicornio, quedando este último vencedor. Tras esta lucha el unicornio siente curiosidad por Alicia, pues siempre ha considerado que las niñas solo son personajes de cuentos. Esta era  exactamente la misma sensación que Alicia tenía respecto al mítico animal.

No pasa mucho rato hasta que un caballero desconocido pretende tomar a Alicia como prisionera, hecho que es evitado en duelo por otro caballero también desconocido. Al hablar con él Alicia le confiesa que quisiera ser la reina del lugar, algo que por otra parte considera  muy difícil  No obstante, el caballero le dice que solamente atravesando un arroyo puede conseguirlo, mientras que el mismo podía escoltarla hasta llegar a la orilla.

Atravesado el arroyo Alicia se vuelve a encontrar con la reina blanca quien junto a la reina encarnada le comenta que para reinar debe someterse a un examen. Ante la dificultad de las preguntas y la incapacidad de Alicia para responderlas correctamente las reinas se burlan. Lo hacen con tanta intensidad que al cabo de un rato acaban totalmente dormidas debido al agotamiento. En ese momento ella se da cuenta que había pasado mucho tiempo en aquel país Alicia empieza asentirse intranquila ante la posibilidad de que su hermana esté preocupada por su ausencia. Tomando el camino de regreso se encamina hacia un castillo en el cual se encuentran las dos reinas con quienes había hablado anteriormente.

Ellas  la invitan a la comida que se encuentra ya lista en la mesa, con absurdas excusas privan Alicia para  que pruebe cualquier cosa. Ello hace enfurecer a Alicia quien, observando que en realidad las reinas son dos enanas, se dispone a darles una buena lección. Es precisamente en ese momento cuando Alicia se despierta en el salón de su casa, dándose cuenta que de nuevo toda su aventura ha sido un sueño.

XVIII Alicia Reina

“— ¡Vaya! ¡Esto sí que es bueno! —Exclamó Alicia—. Nunca supuse que llegaría a ser una reina tan pronto…, y ahora le diré lo que pasa, Majestad —continuó con severo tono (siempre le había gustado bastante regañarse a sí misma) —. Simplemente, ¡qué no puede ser esto de andar rodando por la hierba así no más! ¡Las reinas, ya se sabe, han de guardar su dignidad!

Se puso en pie y se paseó un poco…, algo tiesa al principio, pues tenía miedo de que se le fuera a caer la corona; pero pronto se animó pensando que después de todo no había nadie que la viera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (83.3 Kb)   docx (47.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com