ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De Juan Salvador Gaviota


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Richard Bach autor nacido en Illinois, Estados Unidos. Escribió y publico el libro de “Juan Salvador Gaviota “en el año de 1970. Este cuento fue tomado del libro original.

Ahora bien el texto trata de una joven gaviota que aprende a sobreponerse a sus limitaciones y además consigue traspasar los límites naturales en una alegoría que ensalza la libertad individual y el afán de superación.

Otro punto son los personajes que interpretan en este cuento en primer lugar esta Juan Salvador Gaviota quien es el protagonista de la historia, es tierno, solidario, perseverante, realiza lo que desea no lo que le impone sus tradiciones o su familia. En segundo lugar son los padres de Juan Salvador quienes lo invitan a que sea como las demás gaviotas y las consecuencias que puede tener si no las obedece. En tercer lugar está la gaviota mayor o Chiang, este le enseña a Juan a desplazarse rápido, así como conocer que nadie tiene limitaciones. En cuarto lugar está Rafael Gaviota; instruye a Juan en cuanto llega al cielo y entablan una verdadera amistad. En quinto lugar es Pedro Pablo Gaviota, primer discípulo de Juan que tiene las mismas aspiraciones y deseos de volar.

Por ejemplo los personajes utilizan un lenguaje como “Dadme una oportunidad”, o “Dejadme que os muestre lo que he encontrado”. Usan palabras como “dadme” que en México significa denme, o “dejadme” que significa déjenme o también “os” que significa yo.

Por otro lado su ubicación espacial y temporal de los acontecimientos narrados se lleva a cabo en dos mundos, no muy diferentes en su forma física, sino en las sociedades, estos mundos cuentan con playas, mares, arena, acantilados, montañas, etc. En el manejo del tiempo de la historia se marca con los días, además utiliza el término día, noche, amanecer, etc. para dar una parte más o menos determinada del día que se lleva a cabo las acciones.

En el ambiente de este cuento primero critican a Juan por ser diferente, después pasa de ser exiliado a ser instructor de v

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com